El Sofa
Viral

Joven con ‘discapacidad’ se levanta de su silla para mover bote de basura

¿Ocurrió un milagro a plena luz del día? Una cámara de videovigilancia grabó el momento exacto en el que el joven con discapacidad dejó su silla.

Un supuesto joven con discapacidad fue captado en video mientras dejaba de lado su silla de ruedas para levantarse y caminar. Ya que en lugar de pedir ayuda decidió mover él solo un bote de basura que le impedía el paso.

TE PUEDE INTERESAR:

Las elecciones las cuida el pueblo: Sheinbaum responde a Felipe Calderón

El hablar de una discapacidad es hablar de un tema muy serio en el que varias personas se ven involucradas. Pues al tener algún tipo de afección deben buscar adaptarse a un espacio que carece de inclusión.

Por ello, muchas son las personas que buscan concientizar y pedir respeto para personas que no tiene las mismas capacidades que los demás. Además, para etas personas ha logrado que la sociedad ponga un grano de arena para promover la inclusión y adaptar los entornos a las necesidades de todos.

Discapacidad motriz es una tema serio de concientización

No obstante, a pesar de los esfuerzos por darle la importancia que merecen estos temas sensibles hay quienes se aprovechan. Dado que existen personas que en lugar de sensibilizarse sobre la situación buscan sacar provecho.

Recientemente se hizo viral un video de un joven que pareciera tener una discapacidad motriz levantándose de su silla. Lo que provocó la incredulidad de varios usuarios.

Joven con discapcaidad causa indignación en redes

Joven con supuesta discapacidad se levanta de su silla de ruedas

En redes circula un video de un joven con aparente discapacidad motriz que le “obligaba” a usar silla de ruedas. No obstante, la polémica se creo cuando de la nada el joven se levanta para andar con normalidad.

joven con discapacidad se levanta se su silla de ruedas

Los hechos ocurrieron en Barcelona, España y fueron capturados por una cámara de videovigilancia de una casa. En la grabación se observa como el joven al ver un contenedor de basura obstruyéndole el paso se levanta a acomodarlo.

Joven se levanta y gira bote de basura

Tras quitarlo de su camino, el joven regresa a su silla de ruedas mientras observa la pantalla de su celular. La situación ha generado gran indignación entre los internautas por fingir una discapacidad.

Cámaras captan joven con discapacidad caminando

Pues después se descubrió que el joven era conocido en la zona por pedir limosna al simular tener dificultad de movilidad. El video ha recolectado varios comentarios de usuarios reaccionando con ironía ante los actos del joven:

“Eso fue un milagro”, “No faltan los que le den dinero y cosas para sostenerlo”, “Gracias espíritus del cielo, gracias” y “Es que usa la silla como medio de transporte… Así no paga transporte público” expresaron.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Christian Nodal desata ola de memes tras tatuarse la cara otra vez |FOTOS

Dennys Roldán

Perro se rinde junto a sus dueños narcotraficantes durante operativo |VIDEO

Angélica Toxqui

Eduardo Videgaray y El Estaca rompen en llanto por la muerte de Verónica Toussaint |VIDEO

Redactor