El Sofa
Viral

Joven de 19 años es embestido por toro y termina en el hospital |VIDEO

El joven de tan solo 19 años recibió cuatro fuertes cornadas y el momento fue grabado por una persona que se encontraba en el lugar.

En varias partes de mundo las corridas de toros han sido prohibidas. No obstante, en países como España estos eventos siguen siendo una tradición a pesar de los accidentes que pueden surgir. En esta ocasión, un joven de 19 años sufrió graves heridas, pues fue embestido en un total de cuatro ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum defiende proceso en Morena: ‘es el más transparente y democrático’

La tragedia tuvo lugar durante la “Fiesta de las vacas” en la ciudad de Alicante, España en el famoso “encierro”.  Esta actividad, también conocida como “toros a la calle”, consiste en una carrera donde el objetivo es escapar del toro”.

Toro persigue a jóvenes en festival de España

Tras ser herido, el joven fue ingresado al hospital. Sin embargo, a pesar de que las lesiones parecían ser de cuidado su estado de salud no es crítico. Por lo que en pocas horas podría ser dado de alta.

Video de joven que es embestido por toro causa sensación

Las imágenes obtenidas muestran a un grupo de personas ser perseguidos por un toro en una de las calles de la ciudad. Momentos después aparece en la escena el joven afectado vestido de playera negra corriendo mientras el toro iba detrás.

De pronto el joven cayó al suelo donde el astado lo alcanzó y le dio la primera embestida. Sin embargo, el bovino no paró ahí pues unos segundos después lo volvió a atacar. En un total de cuatro embestida, el joven fue lanzado por los aires y acorralado contra la pared.

Joven es embestido por toro

Mientras, los otros participantes de la actividad intentaban distraer y ahuyentar al rumienta sin conseguirlo. Luego, el joven logra ponerse de pie y huir unos metros del toro. Tras unos golpes más, finalmente el joven logra ingresar a una casa para ponerse a salvo y resguardarse del animal.

Toro acorrala contra la pared a joven de 19 años

En una conclusión de los hechos, el joven fue atendido en un hospital con múltiples hematomas pero sin heridas mortales.

Tras lo ocurrido el concejal del municipio de Alicante declaró lo siguiente:

“Está como si le hubiera pasado un tren por encima. Pero son heridas leves, está mejor de lo que se esperaba”

Joven logra resguardarse del toro

En redes sociales las reacciones se desataron por parte de los usuarios ante la situación ocurrida de Alicante. En la mayoría de los comentarios expresan preocupación por el estado de salud del joven, aunque muchos más siguen juzgando estas actividades.

“Espero que de cara a la nueva legislatura española se aborden estos temas, como son la tauromaquia y el uso de animales para festejos públicos. Es totalmente aberrante, que en pleno siglo XXI se mantengan este tipo de costumbres que involucran animales”, comenta un usuario de Twitter.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal y Tv Azteca

Portada: Especial

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Mamá rompe en llanto al recibir de regalo boletos para ver a Luis Miguel |VIDEO

Redactor

Perrito imita a caballo de desfile militar y enamora a internet |VIDEO

Redactor

Mujeres se pelean por el ramo de la novia y las exhiben en TikTok |VIDEO

Angélica Toxqui