El Sofa
Viral

Jirafa Benito: cuánto mide, qué edad tiene y otros datos curiosos del mamífero

Luego de un largo viaje desde Ciudad Juárez, la jirafa Benito ha llegado a su nuevo hogar en la reserva de Africam Safari en Puebla.

Este martes 23 de enero, la jirafa Benito ha llegado a su nuevo hogar donde y no está expuesto a cambios climáticos extremos. La travesía en la que se vio envuelto el majestuoso animal despertó el interés de la población por lo que muchos desean saber más de él.

TE PUEDE INTERESAR:

https://revistaelpolitico.com/nacional/sheinbaum-mayor-intelectual-izquierda-mundo-zaldivar/

El caso de Benito despertó la preocupación de cientos de personas a través de las redes sociales. Durante varias semanas, activistas y personas preocupadas por el bienestar animal protestaron y se quejaron para que Benito tuviera una mejor calidad de vida.

Lo anterior debido a toda la travesía que tuvo que enfrentarse para poder sobrevivir en México. Esto comenzó desde su estadía en el Zoológico de Culiacán Sinaloa hasta su donación al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua; donde sufría de un frio y calor extremo para su especie.

Sin embrago, gracias a la gestión y movilización de las personas preocupadas por él, hoy en día Benito ha encontrado un nuevo hogar. El cuál no es nada más ni nada menos que Africam Safari de Puebla; una reversa animal donde tendrá agua, alimentación y espacio para que viva con dignidad.

Jirafa Benito datos del ejemplar de Africam Safari

¿Cuánto mide y qué edad tiene la Jirafa Benito?

La historia de la jirafa Benito ha cautivado a cientos de internautas que han cuestionado varias curiosidades del animal. Cosa que el director de Africam Safari ha salido a explicar alguna información valiosa de este ejemplar.

Durante una conferencia de prensa al llegar a la ciudad de Puebla, Frank Carlos Camacho destacó que el traslado de Benito fue de 2 mil kilómetros en carretera; mientras que pasaronmás de 30 horas de camino para llegar a su destino.

¿cuánto mide la jirafa Benito?

Por otro lado resaltó información valiosa del ejemplar, por ejemplo que Benito tiene cuatro años de edad. Esto lo convierte en una jirafa joven; pues suelen vivir hasta 25 años en optimas condiciones para su desarrollo. Asimismo, aseguró que mide 4 metros y va a crecer hasta los cinco metros y pesará hasta 1500 kilos.

“Las jirafas viven en grandes grupos y así lo vamos a mantener”; prometió.

¿cuántos años tiene la jirafa Benito?

Otros datos sobre la Jirafa Benito

En este sentido, el experto explicó que las jirafas son mamíferos que están en peligro de extinción; por lo que la jirafa Benito es un ejemplar con el que se le tiene la obligación de conservarlo en las mejore condiciones posibles. Además, destacó que Benito tiene un valor genético invaluable.

Otros datos de Benito en Puebla

Por otro lado, Frank dijo que la jirafa será adaptada a otra siente que ya se encuentran en la reserva animal. Tras su integración con estas podrá disfrutar de los campos y la vegetación que Africam Safari le ofrece a sus animales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal y El Sol de Puebla.

Portada: El Sofá

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Los mejores memes que dejó el sismo de magnitud 6.9 en México |FOTOS

Dennys Roldán

¡De terror! Botarga de Barbie asusta a invitados de fiesta infantil |VIDEO

Redactor

IA recrea a Chucky y Tiffany en la vida real; resultado aterra a internet |FOTOS

Redactor