El Sofa
Viral

Instagram sufre caída: reportan cuentas eliminadas y pérdida de seguidores

Esta mañana, el 70 por ciento de los usuarios de Instagram tuvieron problemas para iniciar sesión en la plataforma. ¿Qué pasó?

Desde muy temprano, miles de usuarios de Instagram se llevaron el susto de su vida. Algunos se dieron cuenta de que el número de seguidores había disminuido considerablemente. Pero otros se percataron de que su cuenta fue eliminada.

TE PUEDE INTERESAR:

Cynthia Mont toma protesta como coordinadora del comité Que siga López en Durango

De acuerdo con el sistema Down Detector, el 70 por ciento de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión. Por otra parte, el 17 por ciento presentó dificultades con la aplicación y al 12 por ciento no le cargaba la página. Un verdadero terror este 31 de octubre.

Reportan caída de Instagram hoy 31 de octubre

A través de Twitter, varios usuarios de Instagram manifestaron que estaban teniendo problemas con la página, tanto para acceder como para mantenerla actualizada. En algunos casos, el sistema los sacó de su cuenta y no pudieron volver a entrar.

Dichos problemas fueron en aumento durante el transcurso de la mañana. Y fue hasta ese momento cuando los internautas informaron sobre las suspensiones aleatorias de sus cuentas. Del mismo modo, dijeron sufrir bloqueos frecuentes de aplicaciones, según datos de Downdetector.

Una persona en redes sociales escribió:

“Bromita de Halloween, me han quitado la cuenta y me la van a borrar…Cada vez que me meto a insta, se me queda una pantalla en negro, bastante by the face, la verdad”.

Luego, la usuaria de Instagram compartió una captura de pantalla donde se notificaba la suspensión de su cuenta:

“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”.

Al mismo tiempo, se decía que el cierre de la cuenta había sido por no seguir las normas comunitarias.

Se indicó que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente. De modo que, durante un mes nadie podrá visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Tras las quejas de los usuarios de Instagram, la red social escribió a través de Twitter:

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

¿Qué hacer si suspendieron mi cuenta de Instagram?

Mediante Twitter, Instagram explicó que aquellos que se encuentren con un mensaje de que su cuenta está suspendida, deben seguir los pasos que indica la red social.

Uno de los pasos es pedir un SMS con un código para volverla a activar, pero esto no estaría siendo inmediato y, además, no estaría resolviendo el problema.

El método más común es solicitar un formulario y rellenarlo con todos los datos y pruebas que pide Instagram. De esta manera, los responsables estudiarán cada caso y contestarán a los afectados. Tanto si es un error como si la suspensión está justificada.

A pesar de eso, la red social de Meta deberá explicar si la suspensión masiva de cuentas pertenece a un error. Se dice por ahí que el problema se presentó debido al cierre de cuentas falsas, el cual pasó a afectar a usuarios reales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Niño llora al ver muerte de Renata en Amarte Duele; reacción se hace viral |VIDEO

Dennys Roldán

Empatía oscura: el nuevo tipo de personalidad más peligroso que la psicopatía

Concepción Pacheco

Así fueron los últimos minutos de Debanhi con sus padres antes de ir a fiesta

Angélica Toxqui