El Sofa
Viral

¡Todo de verde! Indigna video de perrito que fue pintado como Grinch

En el video se puede apreciar cómo el perrito fue pintado con los colores verde y rojo, con el objetivo de que fuera idéntico al personaje Grinch.

En TikTok se viralizó el video de una estética canina que llevó el espíritu navideño a otro nivel. Si bien los “lomitos” son parte de la familia y actualmente se incluyen en muchos de los festejos, los dueños de este perrito hicieron algo que podría ponerlo en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum combate enfermedades crónicas de capitalinos con ‘Salud en tu vida’

Fue Hailey Degner (@hailey_groomer) quien creo el clip para compartir algo de su trabajo con los “lomitos”. En él se puede ver que comienza a pintar el pelaje de un french poodle de verde y rojo. Tras lavarlo, el resultado final muestra que todo se trató de una recreación del personaje Grinch. Aunque se trata de un clásico navideño que todos recordamos con cariño, muchos opinan que no se justifica someter al perro a este proceso.

@hailey_groomer

#grinchdog grinchdog2.0 #haileythegroomer #funcolor #crazyliberty #nohate #merrychristmas🎄

♬ You’re a Mean One, Mr. Grinch – Tyler, The Creator

Dueños pintaron a su perrito como Grinch

Es la segunda ocasión que Hailey realiza este diseño, pues ya había subido otros videos con un Schnauzer, el cual parece encontrarse bien. Ante las múltiples críticas en su video, que ya tiene más de 10 mil comentarios y 500 mil likes, hizo una respuesta. En ella explica que los productos que utiliza no son tóxicos, incluso se pone un poco del color verde en la boca para demostrarlo.

@hailey_groomer

Replying to @johndefrias #nontoxic #safety #whynot #haileythegroomer

♬ original sound – Hailey Degner

En su cuenta tiene otros ejemplos de colorimetría en perritos. Con los tientes, les hace divertidos arreglos de pelo, ya sea tiñéndoles la cola o incluso pintándolos como jirafa o ponis. Aunque no se puede negar que el resultado es de lo más tierno, esta práctica es fuertemente cuestionada por los especialistas.

Moda de pintar el pelaje de los perritos

¿Es peligroso pintar el pelo a los perritos?

La moda de teñir el pelo de los caninos empezó utilizando productos para cabello humano, a falta de otros especializados. Al usar estos métodos, se registraron múltiples casos de perritos que, luego de pasar por el proceso de teñido, presentaron irritación en la piel, desprendimiento del pelaje e incluso muerte por intoxicación.

Aunque se han desarrollado productos especiales para este uso, los veterinarios siguen argumentando que ningún método para teñir el pelaje es 100 por ciento seguro, además de que el riesgo es innecesario.

Perrito pintado del Grinch

Mediante la sección de comentarios, los usuarios de TikTok reprendieron a la estilista por el cambio de look tan agresivo.

“Según la clínica de perros, eso podría traer cáncer al perro y que se vuelva sin pelitos y puede llegar a morir”.

Perritos pintados en TikTok

“no se vale, pobrecito, los perros no son para esto, son para ser tus amigos”; “qué triste, ¿qué está mal con las personas?”, fueron algunos comentarios.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de la Chilangadas y Muy Interesante.

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

Dejan plantada a quinceañera, se hace viral y cientos la festejan |FOTOS

Angélica Toxqui

Hombre rompe dieta a escondidas; su familia lo encuentra en los tacos |VIDEO

Angélica Toxqui

Influencers coreanas vuelven trend canciones de Jenni Rivera en TikTok

Dennys Roldán