El Sofa
Música

Pelele cualquiera: Bellakath explota contra TikToker que la acusó de plagio |VIDEO

Bellakath dio la noticia de que Gatita regresó a todas las plataformas; sin embargo, lanzó un mensaje contra quienes la acusan de cometer plagio.

Bellakath continúa dando de qué hablar respecto a su canción ‘Gatita’. Luego de celebrar que su tema había regresado a Spotify, arremetió en contra de quienes la acusan de cometer plagio.

La cantante, quien es también egresada de la licenciatura en derecho de la UNAM, aseguró que las acusaciones contra ella no tienen sustento.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum favorece alimentación de niños con desayunos en modalidad fría

Esta no ha sido una semana sencilla para Bellakath. El pasado martes alguien reclamó los derechos de ‘Gatita’, lo cual provocó que removieran la canción de todas las plataformas digitales.

gatita-de-bellakath

Afortunadamente, el tema volvió a estar disponible ayer. Sin embargo, hay quienes insisten en que la canción es un plagio de otra melodía que salió hace diez años.

Bellakath explota contra quienes la acusan de plagio en Gatita

Muchos habían acusado a Bellakath de haber actuado en la transmisión de Instagram donde informó que ‘Gatita’ había sido retirada de servicios de streaming. Aseguraron que no había manera de que no supiera que su canción había plagiado un sample.

Sin embargo, este jueves la cantante hizo frente a las acusaciones. A través de redes sociales respondió a quienes habían hecho señalamientos en su contra.

Aseguró que quienes la acusan de plagio no tienen idea de lo que están hablando. Además, los llamó “peleles”:

“Hay gente que no tiene ni la menor idea de lo que está hablando. Si los abogados en propiedad intelectual siguen investigando, siguen informándose, un pelele cualquiera que pone que es plagio, ¿en qué se basa? […] Ya estuvo bueno, ¿no?”.

gatita-de-bellakath-robo

TikToker asevera que Bellakath sí cometió un plagio en Gatita

No obstante, usuarios en redes sociales han señalado la similitud que existe entre el éxito de Bellakath y la canción ‘El Hueso de mi Perra’ interpretada por Son de AK y Little Key.

@soyisahidalgo

Por supuesto que #tiktok y todas las plataformas revisan a fondo la demanda de #unagatita 🐱 y los Derechos de Autor.. y decidieron bajarla. #bellakath #unagatitaquelegustaelmambo #unagatita #demanda #plagio #copiright #mexico #djluisitomix #derechosdeautor #viral #bellakath😈🔥

♬ sonido original – Isa 🧃🥴

El tiktoker señaló que Bellakath debió haber pagado por los derechos de autor para poder hacer uso del sample en su canción. No negó que ella fuera la compositora de la letra, pero recalcó que una demanda de plagio en música puede incluir el uso de pistas de sonido.

gatita-de-bellakath-portada

Además, invitó a sus seguidores a escuchar el tema que salió hace 10 años, para que ellos mismos sacaran sus conjeturas. Más de uno ha señalado que suenan bastante similares.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

A la mier…, ya me fui: Danna Paola sufre accidente con arnés en show |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Te gusta alguna? Estas son las canciones que nos hacen felices según la ciencia

Dennys Roldán

Christian Nodal le canta a Cazzu canción que dedicó a Belinda |VIDEO

Angélica Toxqui