El Sofa
Viral

¿Quién es Ely, la elefanta más triste del zoológico de San Juan de Aragón?

Tras el caso de la jirafa Benito, colectivos piden que la elefanta Ely sea visibilizada para darle una mejor calidad de vida.

La sociedad y varios colectivos a favor de la vida animal se han unido para buscar darle una vida digna a Ely, denominada la elefanta más triste del mundo. Esto debido a que este ejemplar ha pasado la mayor parte de su vida bajo abusos y el abandono.

TE PUEDE INTERSAR:

¿Grupo Modelo hace una campaña subliminal a favor de Xóchitl Gálvez?

El caso de la jirafa Benito abrió las puertas para que miles de personas se manifestaran en contra del maltrato animal. Uno de los casos más sonados en el de la elefanta Ely, pues varios activistas buscan trasladarla a un lugar mejor para que pueda vivir.

Esto debido a que Benito ha demostrado que cualquier cosa es posible a favor del bienestar de los animales. Ahora, el mismo colectivo que presionó a las autoridades para que la jirafa estuviera en un hábitat adecuado hacer lo mismo por Ely.

¿Quién es Ely la elefanta en el zoológico de Aragón?

¿Quién es la elefanta Ely que está en peligro?

Ely, se trata del último ejemplar de elefante africano que vive en la Ciudad de México. Ella llegó a esta ciudad hace 10 años luego de que fuera comprada por el zoológico de Aragón para rescatarla de un circo que la explotó por más de 25 años.

Activistas reportan mal comportamiento de Ely

La elefanta llegó a Aragón en el año 2012 donde ha tenido un espacio adaptado a sus necesidades. Sin embrago, pese a estas condiciones el ejemplar ha mostrado desmejoría en su salud. Esto debido a que activistas han señalado que está enferma.

Las declaraciones aseguran que Ely padece artritis en su pata delantera derecha derivada del estrés y esfuerzo al que fue sometida en el circo. Asimismo, se sabe que tiene hiperqueratosis en su piel, por lo que es perceptible como se le desprende.

Colectivos piden ayudar a Ely

Lo que también ha preocupado a los amantes de los animales, es que padece trastornos psicológicos derivado de la soledad. Un especialista confirmó esto, ya que incluso para los visitantes del zoológico ha sido perceptible estos problemas; tales como apatía, lento andar, movimientos repetitivos y hasta golpearse a sí misma.

Ahora el mismo colectivo que logró que Benito fuera trasladado a un sitio adecuado para una jirafa como él ace lo mismo por Ely. Sin embrago, hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades, Africam Safari u otra reserva animal.

¿Quién es Ely la elefanta más trsite del mundo?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, El Universal e Infobae

Portada: El Sofá

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Acusan a Christian Nodal de haberle sido infiel a Cazzu con una fan |VIDEO

Angélica Toxqui

Así luciría Jessica Rabbit en la vida real según inteligencia artificial |FOTO

Redactor

Joven cambia boleto de Taylor Swift por un iPhone y se vuelve viral |VIDEO

Redactor