El Sofa
Viral

¿Cuánto gana un soldado en Estados Unidos? Este es el sueldo mensual de militares

El salario de cada soldado del ejército de Estados Unidos dependerá de su especialidad, antigüedad y el rango que desempeña.

Uno de los trabajos mejor remunerados en Estados Unidos es el de un soldado de sus Fuerzas Armadas. Claro que el salario dependerá de la especialidad, antigüedad y el rango que desempeña cada uno de los efectivos. Aquí te contamos los detalles y los requermientos para ser militar del país ubicado en Norteamérica.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl sin la presencia de Samuel: MetricsMx

El ejército de Estados Unidos es uno de los más poderosos de todo el mundo. La constante violencia imperialista que despliega el país anglosajón necesita de una fuerza de militares capacitados y remunerados de la mejor forma posible. Por ello, Estados Unidos destina miles de millones de dólares a sus Fuerzas Armadas con la intención de mantener su fuerza militar por todo el planeta y así defender sus intereses sobre el resto de pueblos.

Millonario presupuesto destinado a las fuerzas armadas de Estados Unidos

¿Cuánto gana un soldado en Estados Unidos?

La información disponible en el Servicio de Finanzas y Contabilidad de Defensa, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) los salarios de los integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses dependen del grado de cada uno. El salario más bajo es para los cadetes de la Academia y para los miembros del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva, el cual es de mil 217 dólares al mes, aproximadamente 21 mil 112 pesos mexicanos con 52 centavos.

¿Cuánto gana un soldado estadounidense?

Sin embargo, como lo mencionamos, el salario mejora dependiendo de los rangos que se obtengan durante la carrera militar de cada soldado. Con base a lo anterior, las fuerzas armadas dividen los rangos salariales con letras del abecedario, además las cantidades son mensuales:

  • Miembros alistados | E:  Salario de mil 695 dólares (29 mil 404 pesos) a 5 mil 789 dólares (100 mil 427 pesos).
  • Suboficiales | W: Salario de 3 mil 398 dólares (58 mul 498 pesos) a 11 mil dólares (190 mil 828 pesos).
  • Oficiales comisonados, más de 4 años en uno de los anteriores cargos | O-E: De 4 mil 375 dólares (75 mil 897 pesos) a 8 mil 50 dólares (139 mil 651 pesos).
  • Oficiales comisioandos | O: De 3 mil 477 dólares (60 mil 319 pesos) a 16 mil 974 dólares (294 mil 464 pesos).

Salario de Soldado del Ejército de Estados Unidos

Requisitos para entrar a las Fuerzas Armadas de EU

Seguramente con esta información estarías interesado en alistarte como soldado al ejército estadounidense. Por ello, te compartimos los datos más importantes.

Requerimientos para ser soldado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Aunque existen diversos criterios de elegibilidad, se reserva el derecho de enlistar reclutas según las necesidades o vacantes de la misión actual. A continuación, detallamos los requisitos generales necesarios para convertirse en un soldado del Ejército de los Estados Unidos.

Edad mínima:

Para ingresar a las Fuerzas Armadas o a una academia militar, se requiere tener 17 años con el consentimiento de los padres y 18 años sin dicho consentimiento. Los aspirantes a academias militares deben cumplir con este requisito de edad al 1 de julio del año de ingreso.

Estado físico:

Los requisitos físicos varían considerablemente en cada rama del Servicio. En general, los futuros reclutas deben mantener un buen estado físico, tener un peso apropiado y aprobar un examen físico estándar antes del ingreso.

Educación:

Una sólida educación es un excelente punto de partida para unirse al ejército. Se recomienda poseer un diploma de escuela secundaria. Aunque los candidatos con un GED (Examen de Desarrollo Educacional General) pueden enlistarse, algunos Servicios pueden limitar sus oportunidades. Obtener el reconocimiento como un candidato viable puede ser difícil sin un diploma de escuela secundaria o una credencial alternativa aceptada.

Estudios requeridos para ser soldado de Estados Unidos

Estatus legal:

Tanto ciudadanos estadounidenses como residentes permanentes legales pueden incorporarse a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. En el caso de no ciudadanos, podrán enlistarse con la documentación adecuada, pero es posible que se enfrenten a oportunidades limitadas en este caso. Para efectos de alistamiento, Estados Unidos incluye Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Marianas Septentrionales, Samoa Americana, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall y Palau.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Me dolió: Gussy Lau habla por primera vez tras escándalo con Ángela Aguilar

Redactor

Hospitalizan de emergencia a Luis Fernando Peña; esto sabemos sobre su salud

Angélica Toxqui

Me llevaban encapuchada: Toñita revela por qué TV Azteca la sacaba de La Academia

Iván Gómez