El Sofa
Viral

Chumel Torres pierde demanda de Gloria Trevi por plagio; esto debe pagar

Chumel Torres usó una canción de Gloria Trevi sin consentimiento de la artista, por lo que ahora le deberá pagar una importante suma de dinero.

Hace aproximadamente un año, Gloria Trevi presentó una demanda contra Chumel Torres ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) por plagio.

TE PUEDE INTERESAR:

Es totalmente discriminatorio: Sheinbaum condena ley de Texas contra migrantes

Este martes 19 de marzo de 2024, comenzó a trascender la noticia de que la cantante ganó el proceso legal contra el conductor. Por lo tanto, él deberá pagar una sanción económica.

A pesar de la resolución se informó que Chumel Torres todavía enfrenta otro proceso con la también compositora por daño moral, esto luego de una de sus publicaciones hechas a través de X, antes Twitter.

Chumel Torres pierde demanda de Gloria Trevi; esto debe pagar

Gloria Trevi gana demanda contra Chumel Torres

En marzo de 2023, Gloria Trevi inició un proceso legal contra Chumel Torres debido a que utilizó su música sin su autorización. Es decir, que presuntamente el comediante hizo plagio.

Un año después, los abogados de la cantante dieron a conocer que este proceso se cerró y el presentador perdió. Por lo tanto, deberá pagar una importante suma de dinero como reparación del daño.

Chumel Torres pierde demanda de Gloria Trevi; esto debe pagar

De acuerdo con un comunicado difundido por Dialect IP Studio y TVyNovelas:

Gloria Trevi inició un proceso legal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) en contra de Chumel Torres por presuntamente usar de forma indebida su canción Todos me miran”.

Tras comprobarse que el comediante explotó el material con fines de lucro en su canal de YouTube y decidió dejarlo en la plataforma a pesar de que estaba usando música de un artista sin consultar su autorización.

Chumel Torres pierde demanda de Gloria Trevi; esto debe pagar

La fortuna que debe pagar Chumel Torres a la cantante

Según el comunicado, debido a la sanción Chumel Torres tiene que pagar 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que en otras cifras son aproximadamente 500 mil pesos mexicanos.

Asimismo, el comediante y presentador debe abstenerse de ‘seguir cometiendo la conducta infractora’, pues de lo contrario se le impondrán más sanciones que podrían ser igual o mayores a la que ahora tiene.

Hasta el momento, el conductor de El Pulso de la República no ha respondido al comunicado de la sanción. Finalmente, es importante mencionar que Chumel todavía tiene una demanda por presunto daño moral, el cual inició por el chiste que hizo sobre el pasado criminal de la intérprete.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles de esta otra demanda contra el comediante.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Hombre de 106 años salta en paracaídas y rompe récord; así fue el momento |VIDEO

Redactor

¿Y mi príncipe? Niña besa a sapo y su reacción se hace viral en redes |VIDEO

Iván Gómez

Karely Ruiz dedica emotivo mensaje a Andrés García tras problemas de salud

Angélica Toxqui