El Sofa
Política

Así reaccionó Mariana Rodríguez a decisión de Samuel García de no buscar presidencia

Tras el anuncio de que Samuel García se bajó de la contienda a la presidencia, Mariana Rodríguez señaló que nada los detendrá.

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, fijó su postura sobre el regreso de su marido como jefe del Ejecutivo local y de su renuncia a sus aspiraciones presidenciales este 2 de diciembre del 2023 a través de una serie de mensajes en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum acuerda con empresarios de Edomex trabajar de la mano con Delfina Gómez

Rodríguez afirmó a través de su cuenta personal de Instagram que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes ostentan el control del Congreso de Nuevo León, intentaron negociar la designación de un Gobernador interino a cambio de recursos financieros y posiciones políticas.

Marian Rodríguez fija postura del panorma de Nuevo León

Este acontecimiento se produjo en un día marcado por la presencia de dos posibles gobernadores y una crisis gubernamental en la entidad.

Así reaccionó Mariana Rodríguez a la salida de Samuel García de la carrera presidencial

Con un mensaje directo a sus seguidores explicó que hoy entraba en vigor la licencia de su marido como gobernador de la entidad. Sin embargo, puntualizó, los legisladores locales del PAN y el PRI están vendidos y son corruptos porque ellos intentaron negociar a cambio de varias posiciones en el gobierno para aceptar al gobernador interino sugerido por Samuel García.

“Quisieron negociar los del PRIAN con el estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la fiscalía etc… pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido en estos dos años”, escribió la influencer.

Mariana Rodríguez expresa rechazo a la vieja política

De acuerdo con lo dicho por Mariana Rodríguez, la candidata del Frente Amplio por México (FAM) no tiene una agenda propia y sólo responde a los intereses de las dirigencias de los partidos políticos que la han postulado. Asimismo, sostuvo que la posibilidad de concretar la candidatura de Samuel García por Movimiento Ciudadano (MC) hizo temblar al PRIAN.

Marian Rodríguez defiende proyecto de Samuel García

“Tenemos un gran reto en Nuevo León”

Además de lo sostenido por Mariana Rodríguez, decidió fijar su visión hacia el futuro de la entidad neoleonés al mencionar que muchos de los proyectos y planes de su esposo no se han concretado por las trabas que el Congreso local ha impuesto en varias ocasiones. En este sentido, sostuvo que es importante que en 2024 el PRI y PAN sean expulsados de la política mexicana:

“Nuestro amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura y no había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir. (…) Así que frente en alto… ya vendrán más oportunidades… y tenemos un gran reto en NL en el 2024 de sacar a TODA la vieja política del estado porque estos diputados del Congreso local no son más que parásitos en la política mexicana”, finalizó.

Mariana Rodríguez explota contra Congreso local en Nuevo León

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Aerolíneas, vuelos y destinos: así será la inauguración de Santa Lucía

Angélica Toxqui

¿Qué países apoyan a Rusia y cuáles son neutrales en su guerra contra Ucrania?

Iván Gómez