El Sofa
Música

Taylor Swift reacciona a muerte de fan durante uno de sus conciertos en Brasil

Ana Benavides era una estudiante de psicología y asistió al concierto de Taylor Swift en Brasil acompañada de sus amigas.

La regla en los conciertos de Taylor Swift había sido hasta el día de ayer: un éxito total. Sin embargo, hace un día, aconteció uno de los hechos más traumáticos para la cantante estadounidense: una fan de 23 años perdió la vida durante la realización del show. Aquí te contamos los detalles de esta trágica noticia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum destaca alianza con Futuro de Kumamoto para transformar Jalisco

 

El estadio que albergó el concierto del pasado 17 de noviembre, que suele contar con una adecuada circulación de aire, había sido alterado de manera que obstaculizaba la ventilación. Esta modificación, junto con la ola de calor, generó un entorno peligroso para los asistentes, y desafortunadamente resultó en la trágica muerte de Ana Benavides debido a un paro cardíaco.

Muere fanática de Taylor Swift durante concierto

¿Por qué murió fan de Taylor Swift en Brasil?

La causa de la muerte de Ana Clara Benevides Machado, una estudiante de psicología,  no fue revelada oficialmente en los primeros informes, pero se reportó que a los espectadores no se les permitió llevar agua al estadio a pesar de las elevadas temperaturas. El alcalde ha instado a realizar cambios antes de los dos últimos espectáculos de Swift.

Ana Benavides fallece durante concierto de Taylor Swift

La compañía organizadora del espectáculo, Time4Fun, comunicó en Instagram que Benevides experimentó malestar y recibió atención de los paramédicos. Fue trasladada al centro de primeros auxilios del estadio y posteriormente a un hospital, donde falleció aproximadamente una hora después, según el comunicado.

La prensa local reportó que no se permitió la entrada al Estadio Olímpico Nilton Santos con botellas de agua, a pesar de las altas temperaturas registradas en Río y en gran parte de Brasil durante esta semana, en medio de una prolongada y peligrosa ola de calor, con los fanáticos esperando bajo el sol durante horas.

Ana Benavides pierde la vida durante concierto de Taylor Swift

Según los informes de los bomberos, las altas temperaturas llevaron a que más de mil personas experimentaran desmayos debido a la deshidratación. A pesar de la disponibilidad de agua en venta en el lugar, la cantidad no resultó ser adecuada para satisfacer las necesidades del público. En respuesta a esta situación, Swift y su equipo optaron por distribuir agua de forma gratuita, aunque esto tampoco resultó ser suficiente.

¿Qué dijo Taylor Swift sobre la muerte de su fan?

Conocida por mantener una relación cercana con sus fanáticos, Taylor decidió compartir una carta escrita a mano para mostrar lo devastada que se encuentra por la terrible noticia:

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show”, confirmó la artista. Además, remarcó su dolor al sostener: “Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven”.

Taylor Swift envía carta tras muerte de fan durante concierto

Asimismo, especificó que no será capaz de hablar en público sobre esta situación por el dolor abrumador que le provoca la noticia.

“Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos”, manifestó la artista que se encuentra realizando The Eras Tour. Finalmente aseguró que “esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Gorillaz anuncia concierto en Monterrey; cuándo y dónde comprar los boletos

Angélica Toxqui

Daddy Yankee reaparece y da testimonio de vida tras conversión al cristianismo

Iván Gómez

Anuel AA demuestra que puede cantar sin autotune y usuarios lo critican |VIDEO

Iván Gómez