El Sofa
Música

¡Estoy feliz! Raymix agradece a AMLO recomendar su música en la mañanera

Así reaccionó Raymix al enterarse que el presidente de la república incluyó una de sus canciones en la conferencia matutina.

¡Oiga nomás ese cumbión! Este miércoles, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó el tema ‘Oye mujer‘ de Raymix a la ciudadanía mexicana. Esto como parte de una estrategia de combate a la música violenta en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

La semana pasada, el presidente López Obrador generó controversia luego de haber arremetido contra los corridos tumbados y la narcocultura bajo el argumento de que promueven la violencia y el consumo de drogas entre los jóvenes del país.

AMLO mañanera Raymix

A partir de esta polémica, el presidente aseguró que su gobierno no prohibirá los corridos tumbados. Sin embargo, durante sus conferencias matutinas ha comenzado a recomendar canciones de artistas hispanohablantes como alternativa a dicho tipo de música.

AMLO recomienda Raymix

En esta ocasión, la recomendación fue ‘Oye mujer’, una canción del 2016 de autoría de Raymix, un joven originario del Estado de México.

Al introducir la canción, el presidente López Obrador dijo lo siguiente:

“Para los jóvenes, no tienen que andar escuchando que ‘la Mercedes Benz’ y que ‘me la paso muy bien con mis tachas’ y ‘calibre 50’ y todas esas cosas, no, no, no, no, música buena, de jóvenes, es el repertorio nuestro, ¡Vámonos con la cumbia!“.

Raymix envía mensaje de agradecimiento a AMLO

Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix, agradeció al presidente de la república por recomendar su canción en la conferencia mañanera. A través de sus redes sociales compartió un breve mensaje para el titular del Ejecutivo Federal.

“Amigos, el día de hoy me pasó algo grandísimo, el Presidente de la República ¡recomendó mi música!”, comenzó diciendo.

Posteriormente, compartió el clip del momento en que el presidente introduce su canción. Durante este segmento, es evidente que Raymix se desborda de la felicidad, pues no para de sonreír y mostrarse alegre.

Raymix agradece AMLO

Asimismo, el cumbiero externó estar de acuerdo con el presidente, pues recomendó a sus seguidores ser más selectivos con lo que consumen para evitar escuchar música que hace apología a la violencia.

“Efectivamente, gente, gente, gente, gente, por favor, procuren ser más selectivos con lo que escuchan, no trae nada bueno escuchar canciones que hacen alusión a la guerra, al narcotráfico, a las drogas, a la violencia, a la soberbia, eso no es humanidad, mi gente”.

Oye mujer Raymix

Apuntó que los músicos como él ponen su corazón en sus canciones, además de procurar que sus canciones no sean morbosas o violentas.

Finalmente, agradeció al presidente por recomendar su canción y expresó que se sentía muy feliz de que esto hubiera pasado.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

De Erasmo a Jolette: las peores presentaciones en la historia de La Academia

Angélica Toxqui

Difunden video inédito de Gloria Trevi cantando en una fiesta privada de 1989

Angélica Toxqui

Miguel Bosé rompe el silencio y cuenta cómo robaron su domicilio en CDMX

Redactor