El Sofa
Música

¡Se despide! Ana Gabriel anuncia su retiro de la música tras larga trayectoria

La cantante mexicana Ana Gabriel dejó en claro que no dará más conciertos, pues es hora de ponerle un punto final a su carrera como artista.

Durante un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos, Ana Gabriel dio el anuncio de que ha decidido retirarse de la música tras casi 50 años de carrera musical.

La cantante de 67 años de edad declaró que se encuentra cansada y desea disfrutar su tiempo con su familia de otra manera. Sin embargo, aseveró a sus fanáticos que no se preocupen por esta decisión ya que su retiro no será de forma abrupta e inmediata.

TE PUEDE INTERESAR:

Ramírez Cuéllar: movimientos en defensa del agua brindan apoyo a Sheinbaum

El nombre real de la artista es María Guadalupe Araujo Yong y nació en Guamúchil, Sinaloa, en 1955. Su padre fue el señor Ramón Araujo Valenzuela y su madre fue Isabel Yong, de ascendencia china.

ana-gabriel

Su carrera ha durado 48 años y es conocida por temas como Tú lo decidisteQuién como tú Simplemente amigos.

ana-gabriel-anuncio

Desde pequeña mostró su inclinación por la música y se aventuró a iniciar su carrera musical en 1974 en Tijuana, Baja California. A los cinco años de este inicio fue cuando María Guadalupe adoptó el nombre artístico de Ana Gabriel.

Ana Gabriel le pone fin a su carrera como artista

El día 25 de febrero de 2023 en su concierto en Los Ángeles, la cantante anunció su retiro de su carrera artística. Además, Ana Gabriel aseguró que decidió dar la noticia así por una promesa que le realizó a sus fanáticos de avisarles de su posible retiro.

Algunos aseguran que la artista esperará a cumplir sus 50 años como artista para dar punto final a su carrera musical, ya que su anuncio está previsto que se concrete dentro de un par de años.

ana-gabriel-anuncia-retiro

Ana Gabriel aseguró que las principales razones de su retiro se deben al cansancio tras 48 años en los escenarios y el derecho que tiene a disfrutar de su vida con su familia de otra manera.

¿Cuándo recibió Ana Gabriel su estrella en Hollywood?

El miércoles 3 de noviembre de 2021, Ana Gabriel recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que, según ella, prometió a sus padres años antes al recordar como paseaba maravillada con ellos por esa zona.

ana-gabriel-recibe-su-estrella-en-el-paseo-de-la-fama

“algún día va a estar mi nombre y mi estrella aquí.”

La cantautora mexicana agradeció en ese entonces a su familia que estuvo presente y dedicó su reconocimiento a familiares y amigos que no pudieron acompañarla en ese entonces que le fue otorgado este galardón como reconocimiento a su trayectoria artística.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Luis Miguel confirma su tour 2023 y fanáticos encienden las redes sociales

Redactor

Poncho Herrera revela razón por la que no se unirá a gira de RBD en 2023

Redactor

Pepe Aguilar rompe el silencio sobre romance entre Ángela Aguilar y Gussy Lau

Iván Gómez