El Sofa
Música

Viralizan Makeba de Jain a capela y sin autotune: ‘fuimos timados’ |VIDEO

Gracias al éxito de Makeba en TikTok, la canción ha tenido más de 142 millones de reproducciones en Spotify y otras plataformas.

Si has entrado a TikTok durante las últimas semanas, sí o sí has escuchado la canción Makeba, el gran éxito de la cantante francesa Jain. Esta canción se ha viralizado en dicha red social y fuera de ella, pues sus reproducciones en redes sociales han crecido considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR:

El bloque opositor representa el pasado, la 4T el futuro de México: Sheinbaum

La canción no sólo es muy pegajosa, sino que es un homenaje a la famosa cantante sudafricana Miriam Makeba, conocida como “Mama Africa”. La canción captura la esencia y la energía de la música africana y se inspira en la vida y el legado de Makeba.

Jain intérprete Makeba

Miriam Makeba fue una figura influyente en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y se convirtió en un ícono de la música africana en todo el mundo. Jain rinde tributo a su espíritu valiente y a su música que trascendió fronteras y culturas.

¿Cómo suena Makeba de Jain sin autotune?

A través de redes sociales ha resurgido un video donde aparece Jain interpretando su gran éxito en medio de una entrevista. En el clip de apenas unos segundos la cantante aparece entonando el coro de su famosa canción.

@goviralmusic_official

#jain #makeba #autotune

♬ suono originale – GoViralMusic

Al no contar con una gran producción, el fragmento de la canción se escucha bastante distinto de la canción que se volvió tendencia.

Jain Makeba

No obstante, en otro tipo de presentaciones en vivo y acapella, la intérprete francesa ha demostrado su enorme talento. Pese a no contar con algún tipo de arreglos en su voz, gracias al acompañamiento de ciertos instrumentos la melodía se escucha mucho más parecida a la original.

“El único artista es el ingeniero musical”

Cientos de personas se sintieron desengañadas tras haber visto el video. Muchos de ellos así lo expresaron en la sección de comentarios.

comentarios Makeba

Asimismo, señalaron que, luego de haber escuchado esta versión, sintieron que ya no les gustaba tanto la canción.

comentarios video Makeba

También hubo quienes aprovecharon para felicitar al ingeniero de sonido por la producción de este gran éxito.

comentarios Makeba autotune

Por otro lado, hubo quienes reconocieron el gran talento de esta joven artista y señalaron que la diferencia se debe a que, en la versión final, hay voces que le hacen coros. Además, destacaron que la intérprete no desafinó, simplemente se trató de un momento espontáneo en medio de una entrevista.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Conciertos 2024: estos serán los artistas y bandas que vendrán a México

irvingsanchez

Santa Fe Klan publica triste mensaje dedicado a su hijo y se lanza contra haters

Redactor

Christian Nodal diría adiós a los escenarios para estar con su novia Cazzu

Dennys Roldán