El Sofa
Política

Cuauhtémoc Blanco reta a un ‘tiro’ al diputado local Agustín Alonso |VIDEO

Además, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, calificó de ‘mamarracho’ al diputado local. Te contamos cómo surgió el pleito.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha protagonizado un enfrentamiento verbal con el diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, en medio de la creciente tensión política en la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde Zacatecas, Sheinbaum afirma que el México machista quedó en el pasado

En una entrevista con los medios de comunicación, el exfutbolista expresó su molestia y desafió al diputado a un “tiro de huevos, de cuates”. Además, calificó a Alonso Gutiérrez como un “tipejo, ojete, mamarracho, vividor” y lo acusó de “pasarse de listo” al hablar y tratar mal a sus secretarios de despacho.

Cuauhtémoc Blanco reta Agustín Alonso

Blanco Bravo dejó en claro que no volverá a referirse a este diputado, destacando que esta será la última vez que mencione a ese personaje en particular. Agustín Alonso Gutiérrez preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local.

Cuauhtémoc Blanco llama “mamarracho” a diputado

En un evento llevado a cabo en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para lanzar una fuerte crítica contra Agustín Alonso, a quien responsabiliza de obstaculizar su gestión gubernamental.

El mandatario estatal afirmó que el diputado maltrata a sus secretarios, alegando un trato inadecuado hacia su equipo de colaboradores. Previamente, Blanco Bravo había acusado a Alonso de llevar a cabo despojos de tierras en su lugar de origen, el municipio de Yautepec.

Agustín Alonso Cuauhtémoc Blanco

“No voy a permitir que les falte al respeto. Y como te digo, se está pasando de listo y no voy a permitir que le falte al respeto a mis secretarios. No deja hablar. Hace su cirquito y se cree el muy muy. Es la última vez que voy a hablar de este tipejo. Como dice una secretaria, de este mamarracho. Hay una secretaria de nosotros que así les dice, mamarrachos”.

Cuauhtémoc Blanco desafía Agustín Alonso

¿Cómo inició el pleito entre Cuauhtémoc Blanco y Agustín Alonso?

El Congreso y Ejecutivo de Morelos se encuentran en medio de una disputa debido a los cambios realizados en el último presupuesto anual. El Legislativo redirigió 600 millones de pesos y limitó la capacidad del gobernador para tomar decisiones discrecionales sobre las reasignaciones presupuestales.

Cuauhtémoc Blanco provoca Agustín Alonso

Blanco ha acusado al exalcalde de Yautepec, un diputado, de obstaculizar su administración y maltratar a sus secretarios. Además, previamente lo señaló por supuestos despojos de tierras en el municipio de Yautepec, su lugar de origen.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de que se presente una demanda de juicio político contra el gobernador, lo que podría resultar en su destitución y abrir la puerta a un proceso judicial en su contra.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Elon Musk reta a Vladimir Putin a disputarse Ucrania en una pelea

Angélica Toxqui

Las teorías sobre cómo Vladimir Putin consiguió su impresionante fortuna

Angélica Toxqui

Redes aplauden a Adán Augusto tras ignorar show de Lilly Téllez |VIDEO

Redactor