El Sofa
Deporte

Edwin van der Sar: internan a exportero holandés tras sufrir hemorragia cerebral

El director técnico dimitido del Ajax, Edwin van der Sar, dejó su huella en el club tras once años al frente del equipo de Ámsterdam.

Edwin van der Sar, exarquero holandés y director general dimitido del Ajax de 52 años de edad, tuvo que ser hospitalizado por una hemorragia cerebral. Así lo confirmó el club de Ámsterdam a través de un comunicado. Van der Sar estaba de vacaciones en Croacia y según la información publicada se encuentra estable.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica que Gurría coordine a la oposición: ‘él articuló el Fobaproa’

Van der Sar se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en Croacia cuando sufrió este percance de salud. El director técnico demitido anunció hace unas semanas que necesitaba un descanso tras once años al frente del equipo Ajax.

Esto último sorprendió a miles por su larga trayectoria que lo han convertido en una leyenda del fútbol.

Edwin van de Sar

Edwin van der Sar, en terapia intensiva

La noticia se dio a conocer a las diez de la mañana de este 7 de julio. El mensaje fue a dado a conocer a través de la cuenta oficial del AFC Ajax.

“El viernes Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable” aparece en la cuenta del ajax

Estado de salud de Edwin van de Sar

Hasta el momento se sabe que el exportero fue trasladado la tarde de este viernes en un helicóptero al hospital. Esto ocurre después de que a finales de mayo Van der Sar se retirara de la dirección técnica del Ajax.

“Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti” escribió el club

Al corte de esta edición no se ha publicado ninguna actualización con respecto a la salud del exarquero. Sin embargo, en redes sociales varios de sus seguidores y fanáticos se han unido para expresar sus deseos de pronta recuperación.

¿Quién es Edwin Van de Sar?

¿Quién es Edwin van der Sar?

Cuando Van der Sar dimitió de la dirección técnica del Ajax, el propio club le solicitó que se retirara hasta el primero de agosto para realizar la transferencia de manera adecuada. Pero esto no sucedió ya que el exportero admitió sentirse bastante agobiado.

“Ahora necesito distanciarme, relajarme y hacer otras cosas” aseguró edwin van der sar unos días antes de su viaje a croacia

Van der Sar acumuló numerosos premios con el Ajax. Entre ellos se encuentran el Juventus, Fulham y Manchester United. Tras su carrera como portero, regresó al Ajax en enero de 2013 como director. Ascendió a director general en noviembre de 2016.

Edwin van der Sar y su esposa

Su situación de salud provocó que muchos recordaran que su esposa, Annemarie van der Sar, sufrió una hemorragia cerebral en 2009. A partir de este hecho, el director dimitido del Ajax inició la Fundación Edwin van der Sar para ayudar a las personas con lesiones cerebrales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Fabián Estay contiene el llanto al anunciar la muerte de su padre en Fox Sports

Angélica Toxqui

Selección Mexicana: ¿cuánto ganará por participar en el mundial Qatar 2022?

Redactor

No son legales: Christian Martinoli revela por qué odia a Televisa |VIDEO

Angélica Toxqui