El Sofa
Deporte

¿Quién es Diego Cocca, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana?

Cuando concluya la participación de Tigres en el Torneo Clausura 2023, el argentino Diego Cocca asumirá una nueva función.

¡Hay nuevas noticias para los amantes del fútbol en México! El entrenador de Tigres, Diego Cocca, será el nuevo entrenador de la Selección Nacional de México. Esto como parte del proceso y los preparativos para el Mundial 2026.

TE PUEDE INTERESA:

Sheinbaum retoma giras por alcaldías; inicia recorrido en Iztacalco

De acuerdo con la prensa, Diego Cocca asumirá su nuevo cargo, hasta que concluya la participación del equipo de la UANL en el Torneo Clausura 2023. La decisión fue tomada por el Comité de Selecciones. El cual está integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa.

Los especialistas confiaron en el potencial del argentino, debido a que él hizo bicampeón al Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. De esta manera, crece la esperanza de que México tenga un mejor desempeño en el próximo mundial.

Diego Cocca sería el nuevo DT de la Selección Mexicana

Se sabe que Cocca conversó con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para presentarse como candidato para ser el nuevo seleccionador del Tricolor. Esto debdo a que dejó una vacante el argentino Gerardo Martino, tras el Mundial Qatar 2022.

¿Quién es Diego Cocca?

Hace 50 años nació Diego Cocca en Buenos Aires, Argentina. En 1991, inició su carrera como futbolista profesional en el equipo River Plate. Llegó, incursionó en el futbol mexicano con los Rojinegros del Atlas y vistió las casacas de Querétaro y Veracruz.

En 2006, decidió tomar otros rumbos como entrenador profesional. Sus inicios comenzaron en las inferiores de la Patagonia. Un año después fue llamado y asumió la dirección técnica del equipo Gimnasia y Esgrima.

Diego Cocca sería el nuevo DT de la Selección Mexicana

Tiempo después, regresó al balompié mexicano contratado por el Santos Laguna. Fue llamado por los Xolos de Tijuana donde duró una temporada. Pero, debido a los malos resultados fue cesado.

Años después, le llegó una buena racha. Hizo campeón a Racing en 2014. Después, Atlas fue bicampeón gracias a sus estrategias. Ambos títulos de liga fueron en la Temporada 2021-2022.

Diego Cocca sería el nuevo DT de la Selección Mexicana

Lo anterior provocó que Atlas acabara con una sequía de 70 años sin el título de Liga MX. Por tal motivo, el argentino es catalogado como un hombre que suele levantar a los equipos en sus peores momentos.

Bajo ese pensamiento, le dieron a Diego Cocca la oportunidad de ser Director Técnico de la Selección Mexicana. El objetivo es que los mexicanos y los jugadores olviden el trago amargo que pasaron en el Mundial de Qatar 2022.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Checo Pérez: ¿cuánto cuestan los boletos para el Gran Premio de México 2022?

Redactor

¿Puede cancelarse el Mundial de Qatar 2022 por la invasión de Rusia a Ucrania?

Dennys Roldán

Aprende a limpiarte el cu…: Chicharito Hernández se pelea con joven en Warzone

Dennys Roldán