El Sofa
Deporte

Selección Mexicana: los técnicos que suenan para reemplazar al Tata Martino

Tras el fracaso del Tata Martino en Qatar 2022, la FMF ya ha comenzado a buscar algunos perfiles para cubrir el puesto de técnico de la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana se despidió del Mundial de Qatar 2022 y el Tata Martino se despidió del Tri. En la conferencia de prensa posterior al partido contra Arabia Saudita, el director técnico anunció que deja definitivamente el puesto y asumió la responsabilidad por la derrota. Ahora la Federación Mexicana de Futbol deberá buscar un reemplazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto ve en el voto electrónico la evolución de la democracia mexicana

El argentino Gerardo Martino tomó al equipo nacional luego de Juan Carlos Osorio en 2018. Su gestión comenzó prometedora e incluso ganó una Copa Oro. Sin embargo, luego de la pandemia no logró recuperarse y llevó a que el Tri fuera eliminado en la Fase de Grupos, lo que no había sucedido desde Argentina 1978.

Técnicos mexicanos que pueden llegar a la Selección Nacional

Algunos nombres comienzan a sonar como candidatos para tomar las riendas del Tri. Hay quien considera que ser del país debería ser un requisito, aunque en la historia del puesto han desfilado múltiples nacionalidades.

Son dos los mexicanos más fuertes para el puesto. Primero, el Piojo Herrera, que siempre se mantiene presente en la escena del futbol nacional. Estuvo al frente del equipo en el mundial de 2014 en Brasil y ganó la Copa de Oro en 2015. Además, destaca por su paso por el Club América, Rayados y Tigres.

Ignacio Ambriz también es una opción. Recientemente ha destacado en la Liga MX, en la cual fue campeón de Liga con León, de Copa con Necaxa y de Concacaf con el América. Cuenta con una gran experiencia como jugador, auxiliar y técnico y su estrategia en campo ha sido alabada por la crítica y la afición.

Ignacio Ambriz podría reemplazar al Tata Martino

Técnicos extranjeros que pueden llegar a la Selección Mexicana

Por supuesto también es posible recurrir a un extranjero nuevamente. Entre las opciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aparecen varios argentinos otra vez.

Probablemente la figura más fuerte es el uruguayo Guillermo Almada. Este director ha impactado en la Liga MX dirigiendo a Santos Laguna y a Pachuca. Se reconoce por impulsar a jóvenes promesas como Santiago Muñoz, Luis Chávez y Erick Sánchez.

Guillermo Almada levanta la mano para DT del Tri

Nuno Espirito Santo, aunque actualmente dirige en la Liga de Arabia Saudita, sería un gran candidato. El portugués fue quien potenció al mexicano Raúl Jiménez, por lo que conoce el tipo mexicano.

Comenzando con los argentinos, aparece Ricardo Gareca. Fue multicampeón con Vélez Sarsfield en Argentina y logró clasificar a Perú a la Copa del Mundo después de 36 años. Además, logró el tercer y segundo lugar con la albirroja en la Copa América de 2015 y 2019.

Ricardo Gareca, posible DT para la Selección Mexicana

Antonio Mohamed también levantó la mano para el puesto, otro argentino con experiencia en México, Brasil, Argentina y hasta España. También está Mauricio Pochettino, quien cuenta con gran experiencia en el futbol europeo. Llegó a la final de la Champions League con el Tottenham.

Finalmente se enfila Diego Cocca. Este argentino sorprendió al volver bicampeón al Atlas, triunfo completamente inesperado. Después de esa hazaña, puede ser una gran opción para pasar a los octavos de final en el 2026. Sin embargo, acaba de firmar contrato con Tigres por lo que la FMF tendría que hacer una gran oferta que lo asegure para la Selección Mexicana.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de El Universal, Infobae y Sopitas.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Los mejores memes de la derrota de México contra Argentina en Qatar 2022

Redactor

Niños celebran penal atajado por Memo Ochoa ante Polonia en Qatar 2022 |VIDEO

Iván Gómez

¿Quién era Moisés Fuentes, boxeador que murió tras complicaciones por nocaut?

Redactor