El Sofa
Deporte

¿Quién fue y de qué murió Antonio ‘La Tota’ Carbajal, leyenda del futbol mexicano?

La industria del deporte en México se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del famoso portero Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Este martes 9 de mayo, Antonio Carbajal Rodríguez, mejor conocido como ‘La Tota’, murió a los 93 años. El fallecimiento se registró en León, Guanajuato, ciudad que lo vio crecer y convertirse en una leyenda del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

CDMX anuncia fin de crisis sanitaria por COVID; Sheinbaum expone aprendizajes

De acuerdo con medios nacionales, el exportero estuvo hospitalizado debido a un problema de presión alta. Tiempo después, sus familiares y amigos más cercanos confirmaron su deceso entristeciendo los corazones de muchas personas.

A raíz de la noticia algunos aficionados del balompié comenzaron a recordar el legado de ‘La Tota’ Carbajal. Mientras que otras personas empezaron a indagar sobre los motivos de la muerte del deportista.

¿Quién era Antonio 'La Tota' Carbajal?

¿Quién era Antonio ‘La Tota’ Carbajal?

Antonio ‘La Tota’ Carbajal nació el 7 de junio de 1929, en la Colonia San Rafael, en la Ciudad de México. El futbolista debutó con el club España, equipo actualmente extinto, con quien jugó de 1949 a 1950.

Tiempo después fichó por el León, equipo en el que permaneció de 1950 a 1966, siendo una leyenda en el equipo de Guanajuato. En ese entonces logró quedar campeón en dos ocasiones (1951-1952 y 1955-1956).

Aunado a esto, el portero debutó con la camiseta del tricolor fue en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Con 21 años, fue incluido en la lista del Mundial-50 como guardameta suplente.

¿Quién era 'La Tota' Carbajal?

Tras una impresionante carrera con la selección y cinco copas del mundo jugadas, se retiró en el mítico estadio de Wembley. El histórico momento se dio en el Mundial de Inglaterra 1966, jugando el tercer encuentro de la selección nacional contra Uruguay.

Luego de su retiro, ‘La Tota’ Carbajal se desempeñó como entrenador en el León, equipo de sus amores, cuya primera etapa fue en 1969 hasta ser sustituido por Rafael Albrecht.

También fue DT por Unión de Curtidores, y regresó a León en 1978. Entre 1979 y 1981 fue asistente del entrenador de la selección de México y dirigió a Atletas Campesinos en la liguilla.

¿De qué murió ‘La Tota’ Carbajal?

La noticia del fallecimiento de Antonio ‘La Tota’ Carbajal sorprendió a muchas personas. De acuerdo con medios de comunicación, el exportero mexicano se encontraba hospitalizado desde hace varios días en un hospital de León.

¿Quién era Antonio Carbajal?

Se dice que el deportista comenzó presentando algunos problemas de presión arterial. Por lo tanto, tuvo que ser atendido por los médicos. Estando bajo supervisión se le vieron algunas complicaciones.

Al cabo de unos días, el famoso mexicano terminó perdiendo la vida. No se sabe la hora exacta de su muerte, pero sí el día: 9 de mayo de 2023. Finalmente, cientos de personas le enviaron sus condolencias a la familia de La Tota.

¡Descanse en paz!

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

El regaño de Eddy Reynoso a Canelo Álvarez antes del round 12 contra Bivol

Angélica Toxqui

Este es el lujoso hotel donde se hospedará la Selección Mexicana en Qatar

Dennys Roldán

¡Confirmado! Presentan a Rafael Márquez como nuevo entrenador del Barcelona B

Dennys Roldán