El Sofa
Música

Señora, señora: la triste historia detrás de la canción de Denisse de Kalafe

La canción ‘Señora, señora’ es un himno durante el Día de la Madre en México, pero su triste historia deja un sabor agridulce.

El Día de las Madres es una fecha muy especial para muchas personas y está a punto de llegar. Como es costumbre, la canción ‘Señora, señora‘ de Denisse de Kalafe se escuchará en todas partes, ya que se ha convertido en un clásico de esta celebración.

Sin embargo, detrás de esta canción hay una historia triste que inspiró su creación.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum felicitan a mamás mexicanas por el Día de las Madres

A pesar de que Denisse de Kalafe es reconocida y admirada por su icónica canción, su vida personal no ha sido tan feliz como su éxito musical.

La historia detrás de ‘Señora, señora‘ es la historia de la propia madre de Denisse, quien sufrió mucho durante su vida. La canción fue escrita como un homenaje a ella y como una forma de expresar el amor y el dolor que Denisse sintió por su madre.

Aunque ‘Señora, señora‘ es una canción muy popular y alegre que se escucha en el Día de las Madres, la historia detrás de ella es triste y emotiva. Es una muestra del amor y respeto que Denisse de Kalafe tenía por su madre y un homenaje a todas las madres que luchan incansablemente por sus hijos.

Señora, señora

Historia de ‘Señora, señora’ de Denisse de Kalafe

La canción ‘Señora, señora‘ es una pieza musical que se escucha en todos lados el 10 de mayo y aunque puede hacer que muchas madres lloren de felicidad, para otras es posible que les haga derramar alguna lágrima debido a la historia detrás de ella.

Denisse de Kalafe, la creadora de esta canción, escribió la letra en 1980 mientras se encontraba en México. En una entrevista realizada por Radiofórmula en 2014, la cantautora brasileña reveló la historia que inspiró esta emotiva canción.

Según Denisse, la canción nació de un ataque de nostalgia que sintió al estar lejos de su madre, quien en ese momento se encontraba en su país natal.

Esta añoranza se debió, según sus palabras, a un “exceso maravilloso de admiración” que sentía por ella.

Señora, señora canción

La letra de la canción relata la historia de una madre que lucha por sacar adelante a su familia, trabajando día y noche para darles todo lo que necesitan.

La canción es una muestra del amor y respeto que Denisse sentía por su madre, quien a pesar de las adversidades siempre se mantuvo fuerte y luchó por su familia.

La canción ‘Señora, señora‘ es un homenaje a todas las madres que luchan incansablemente por sus hijos y que a pesar de las dificultades, siempre mantienen su fuerza y amor incondicional.

La letra de la canción refleja la historia de la propia madre de Denisse, quien trabajó duro para sacar adelante a su familia y siempre estuvo presente para sus hijos.

Señora, señora historia de la canción

¿Qué fue de Denisse de Kalafe?

Denisse de Kalafe, la autora de la canción ‘Señora, señora‘, nació en Paraná, Brasil en 1949, pero desde hace varios años es una ciudadana naturalizada de México.

Actualmente, la cantautora tiene 72 años y aunque se encuentra alejada de los escenarios, ha mencionado que está trabajando en su regreso.

Después de una exitosa carrera en la música, Denisse decidió mudarse a la Riviera Maya, donde vive actualmente.

A pesar de su retiro temporal de los escenarios, durante la pandemia ofreció un concierto vía streaming que fue muy bien recibido por sus seguidores.

Señora, señora historia triste

La canción ‘Señora, señora‘ se ha convertido en un himno para el Día de las Madres en México y en muchos otros países de habla hispana.

La letra emotiva y conmovedora, escrita e interpretada por Denisse de Kalafe, ha llegado al corazón de millones de personas que han encontrado en ella una forma de expresar su amor y agradecimiento hacia sus madres.

Sin duda, Denisse de Kalafe es una talentosa cantautora brasileña que se ha convertido en un icono de la música mexicana gracias a su emotiva canción ‘Señora, señora‘.

Aunque actualmente se encuentra retirada de los escenarios, sigue siendo una figura muy querida por sus fans y su legado musical perdura en el tiempo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Captan a Christian Nodal viendo el escote de una fan; video causa polémica

Redactor

Alejandro Fernández dedica conmovedor mensaje a Vicente Fernández tras su muerte

Angélica Toxqui

Con dedicatoria a Piqué y Anuel, filtran letra de canción de Shakira y Karol G

Redactor