El Sofa
Política

Joe Biden confunde a AMLO con el presidente de Egipto; video se hace viral

Aunque Joe Biden aseguró que tiene un buen estado de salud, sus acciones terminaron delatando. Mira el video que se hizo viral.

Un nuevo video está generando polémica en las redes sociales y es que resulta que los rumores sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se está agravando comienzan a ser cada vez más fuertes.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez vuelve a mentir: INE sí invitó a la OEA a observar elecciones

En esta ocasión se difundió mediante medios de comunicación internacionales un video del reciente discurso del mandatario estadounidense. En el clip de tan solo unos segundos se ve cómo confunde al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Joe Biden confunde a AMLO con presidente de Egipto

Todo comenzó cuando la Casa Blanca convocó una rueda de prensa con motivo de la recomendación del fiscal especial, Robert Hur, que sugirió no levantar cargos contra el presidente Abdelfatah El-Sisi por los documentos confidenciales hallados en su casa ya que este poseía “una memoria limitada”.

“Como saben recientemente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre (a la Franja de Gaza). Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas”.

Esto de inmediato volvió a elevar las sospechas de que Joe Biden no se encuentra bien de salud. No obstante, él mismo se encargó de hablar sobre este tema tan polémico que tiene preocupados a muchos ciudadanos.

Joe Biden confunde a AMLO con presidente de Egipto

¿Joe Biden está perdiendo la memoria?

Pero antes de que Joe Biden confundiera el presidente de México aseguró que su memoria “está bien”. Todo esto debido a que el fiscal especial Robert Hur concluyera que retuvo intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente, aunque no se presentaron cargos en su contra.

El fiscal, en el informe resultante de la investigación, indicó que Biden evidenció una “memoria significativamente limitada” durante los interrogatorios realizados en 2023.

Así que, en esta rueda de prensa improvisada desde la Casa Blanca, Biden respondió a dichas afirmaciones diciendo que su memoria está en buenas condiciones.

¿Joe Biden está perdiendo la memoria?

No obstante, el mandatario del país vecino del norte reconoció la posible influencia negativa de su edad (81 años) y lapsus en público en su candidatura para la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Tengo buenas intenciones, y soy un hombre mayor, y sé qué demonios estoy haciendo”, añadió Biden ante la pregunta de un periodista de Fox News.

Pero todos sus argumentos de vinieron abajo cuando en esta intervención concretamente desde la sala para recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, confundió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Qué países apoyan a Rusia y cuáles son neutrales en su guerra contra Ucrania?

Iván Gómez

Ya no aguantaba su corona: así fueron los últimos días de la reina Isabel II

Angélica Toxqui

¿Cómo votó cada estado en la consulta de revocación de mandato?

Concepción Pacheco