El Sofa
Música

¿Quién era y de qué murió Neto Reyno, rapero mexicano amigo de Santa Fe Klan?

A través de Facebook fue confirmado el fallecimiento de Neto Reyno, un famoso rapero mexicano de 40 años de edad.

Este lunes, la industria musical en México despidió a un grande del rap. Nos referimos al cantante y compositor regiomontano Ernesto Arizpe, mejor conocido como Neto Reyno.

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo León respalda aspiraciones de Sheinbaum con llamativas ilustraciones

De manera extraoficial se sabe que el músico perdió la batalla contra una dura enfermedad. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook del cantante.

neto-reyno-de-que-murio

Asimismo, se dieron a conocer detalles de dónde y cuándo serían velados los restos del amigo de Santa Fe Klan. Por lo tanto, te recomendamos seguir leyendo para conocer más detalles de la historia.

¿Quién era Neto Reyno?

Ernesto Arizpe González, mejor conocido como Neto Reyno, nació el 29 de diciembre de 1981 en Monterrey, Nuevo León. Fue un destacado rapero, compositor, productor discográfico y actor mexicano.

neto-reyno-quien-era

El famoso comenzó su carrera musical en 1998. En ese entonces se dio a conocer gracias a Sociedad Café, una agrupación de hip hop de Ciudad de México.

Después regresó a Monterrey para estudiar Computación y entender el manejo de muchos programas. Su principal intención y fuente de inspiración fue que él tenía el sueño de hacer su propia música.

neto-reyno-foto

Meses más tarde, Neto, junto a su amigo El Rosska, comenzaron a grabar sus primeros temas. Posteriormente, ambos decidieron formar una agrupación de hip-hop llamada La Rivera.

En 1999, junto a Pantera, Neto Reyno elaboró su primer disco llamado El comienzo de una nueva era. Además, creó la marca No rendirse, que fabrica playeras, gorros, gorras, sudaderas y más.

neto-reyno-facebook

Debido a su gran talento, el regiomontano colaboró con Santa Fe Klan, Alemán y Pato Machete. Esto, por solo mencionar a algunos de los máximos exponentes del rap en México.

¿De qué murió Neto Reyno?

Hace unas horas, a través de la página oficial de Facebook de Neto Reyno se dio a conocer el fallecimiento del rapero. En la sensible publicación se puede leer lo siguiente:

“Lamentablemente damos la triste noticia de que Neto Reyno acaba de fallecer. les avisaremos dónde lo estaremos velando por quien guste acompañarlo. Mariel Caldera”.

neto-reyno-murio

Al corte de esta edición se desconocen las causas de la muerte del regiomontano. Pero se ha comentado de manera extraoficial que estaba recibiendo quimioterapias. Por lo tanto, el artista habría perdido la batalla contra el cáncer.

Tras la muerte de Neto, muchos famosos comenzaron a enviar sus condolencias.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¡No lo creerás! A esto se dedicaba Bad Bunny antes de triunfar como cantante

Concepción Pacheco

Pepe Aguilar rompe el silencio sobre romance entre Ángela Aguilar y Gussy Lau

Iván Gómez

Los artistas que no te puedes perder en el Tecate Pa’l Norte 2022

Angélica Toxqui