El Sofa
Música

Belcebú, dame música: descubren mensaje subliminal en canción de Juan Gabriel

Usuarios en redes sociales aseguran que Juan Gabriel dejó mensajes subliminales invocando a Belcebú en su canción Querida.

Un video que circula en TikTok con la canción Querida de Juan Gabriel ha provocado miles de reacciones en la plataforma. Durante el metraje se asegura que el Divo de Juárez se dirigió a entidades no humanas para conseguir el éxito que lo caracterizó durante toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mujeres exigen frenar violencia de género contra Sheinbaum y piden unidad en Morena

Juan Gabriel es uno de los cantantes más famosos de la historia de México. Su maestría para conseguir la musicalidad caracteristica de sus letras, su potente voz y su carisma le garantizaron un lugar en la historia del arte de toda latinoamérica. No es por nada que es el compositor hispanohablante más traducido, cantado y versionado a nivel mundial.

Juan Gabriel

Su legado dejó un paradigma en la música inigualable. Por ello, muchos de sus fanáticos aseguran que el Divo de Juárez aún sigue vivo y otros están empeñados por encontrar mensajes subliminales en su música.

Así es como circula un video en TikTok analizando Querida de Juan Gabriel y que ya ha provocado diversas reacciones por parte de los internautas.

Teorías sobre Querida de Juan Gabriel

El supuesto mensaje subliminal en Querida de Juan Gabriel

Los videos de análisis de canciones al revés se volvieron populares en la primera década de los 2000. Varias personas afirmaban por entonces que los artistas llegaban a pactos con seres del más allá para conseguir la fama y dinero que ostentaban. Ahora esta práctica ha vuelto a tomar fuerza en la plataforma de videos cortos, TikTok.

En esta ocasión se ha viralizado una versión al revés de Querida de Juan Gabriel. Durante la reproducción se logra distinguir las siguientes palabras:

“Ven Satanás, Belcebú, dame música a mí. Dame música a mí.”

El Divo de Juárez: Juan Gabriel

Varios usuarios han comentado con cierto nerviosismo o escepticismo acerca de este momento en la canción, puesto que no sería la primera vez que ocurre con algún artista famoso. Y sería absurdo que una gran cantidad de artistas logren su fama gracias a pactos con el diablo o fuerzas sobrenaturales.

@capitalpop

perdón si te sale esto de noche, pero en los 2000’s la gente creía que todo escondia mensajes subliminales si escuchabas la música al reves

♬ sonido original – 𝑪𝑨𝑷𝑰𝑻𝑨𝑳 𝑷𝑶𝑷 💎

Otra teoría sobre este éxito de Juan Gabriel

La anterior teoría puede ser catalogada de conspirativa. Puesto que el análisis o la interpretación se sale del texto original de la canción y lo desdobla de una manera en la que la percepción del oído humano puede engañar a la conciencia. Sin embargo, existe una teoría sustentada en el propio texto de la letra y la historia personal del compositor.

Mientras que algunos de los seguidores de El Divo de Juárez creen que la letra de la canción podría estar dedicada a su madre, Victoria Valadez Rojas, a quien le compuso Amor Eterno, otros sugieren que se trata de una canción escrita para un examante, específicamente para Joaquín Muñoz, quien fuera su antiguo mánager.

Teorías conspirativas sobre Juan Gabriel

El debate principal se podría centrar en esta última hipotésis pues toma rastros de la vida del compositor y de la propia obra del cantante. Sin embargo, lo innegable es que la música del Divo de Juárez sigue presente en la cultura hispanohablante y en todo el mundo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Cantante traduce Gatita de Bellakath al inglés; así es como se escucha |VIDEO

Redactor

¿Fueron novios? Así fue la relación entre Cazzu y Bad Bunny |VIDEO

Angélica Toxqui

Peso Pluma genera polémica por entrevista en La Resistencia: ‘el peor invitado’

Redactor