El Sofa
Cine

Semana Santa: películas religiosas para ver el Domingo de Resurrección

Las familias mexicanas suelen reunirse los últimos días de Semana Santa para reflexionar sobre la vida de Jesús de Nazaret.

Esta Semana Santa está llegando a su fin. Hoy se celebra el Domingo de Resurrección y es común que miles de personas reflexionen sobre la vida de Jesús de Nazaret y las enseñanzas que legó en los evangelios que conforman al Nuevo Testamento. Por esto mismo, aquí te recomendamos una serie de películas que abordan la vida de Jesús.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comunidad de la Central de Abasto agradece a Sheinbaum su apoyo tras incendio

Los últimos días de la Semana Santa han marcado las celebraciones de las familias mexicanas. En todo el país los rituales y representaciones católicas han adornado las calles y templos del país. En este sentido, la reflexión acerca de las enseñanzas de Jesús de Nazaret provocan que muchas personas deseen ver su vida en la pantalla grande y chica.

Semana Santa

Así que aquí te dejamos una lista de películas que han marcado el historial de películas religiosas que han abordado los temas bíblicos.

La Pasión de Cristo, la película de Semana Santa por excelencia

Es muy conocido que la película La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson, se ha convertido en un clásico del cine religioso. Esta exitosa película estadounidense de drama fue estrenada en marzo de 2004 y recrea la pasión, agonía y el calvario vivido por Jesús de Nazaret de acuerdo a los evangelios canónicos.

La Pasión de Cristo, película para ver en Semana Santa

Protagonizada por Jim Caviezel, la película fue grabada en Italia y fue nominada a tres categorías de los Premios Oscar, además ganó más de 20 galardones cinematográficos.

Ben Hur, Los Diez Mandamientos y otras películas

Esta no es la primera vez que Hollywood ha explorado temas bíblicos en la gran pantalla. Películas como Ben Hur, icónico filme de William Wyler estrenada en 1959, recrea la vida de Jesús y su entorno en la provincia romana de Judea en el año 30 después de Cristo. La película fue protagonizada por Charlton Heston y Stephen Boyd. Además fue una adaptación de la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.

Película para ver en Semana Santa: Ben Hur
Ben Hur (1959)

Otra película bíblica que marcó historia en el cine fue Los Diez Mandamientos. Bajo la dirección y producción de Cecil Blount DeMille. Este film estadounidense épico de 1956 se encarga de dramatizar la historia narrada en el Libro del Éxodo de la Biblia cuya autoría es atribuida a Moisés, papel interpretado por Charlton Heston.

Película para ver en Semana Santa: Los diez mandamientos
Los Diez Mandamientos (1956)

En el ámbito de la animación, El Príncipe de Egipto fue la primera de cinco películas lanzadas y producidas por DreamWorks Animation acerca del cine animado. También estuvo recreada y acondicionada con base al Libro del Éxodo. Esta película es considerada como una obra maestra en su categoría.

Película para ver en Semana Santa: El Príncipe de Egipto
El Príncipe de Egipto

Por último, Noé, película épica estadounidense de 2014 está basada en la historia bíblica del Arca de Noé del libro de Génesis. Darren Aronofsky fue el director y escritor del guión del film cristiano, donde destacados actores de Hollywood como Russell Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson, le dieron vida y protagonismo al argumento de 138 minutos.

Película para ver en Semana Santa: Noé
Noé

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Que sea feliz: Pablo Lyle se divorciaría de Ana Araujo tras conocer sentencia

Angélica Toxqui

Claves para entender el juicio que enfrentan Johnny Depp y Amber Heard

Angélica Toxqui

¿Quién fue y de qué murió Ray Stevenson, actor de Thor y The Walking Dead?

Angélica Toxqui