El Sofa
Viral

Sábana Santa: revelan cómo luciría el cuerpo de Cristo en la vida real |VIDEO

Los detalles de la recreación del cuerpo de Cristo son muestran las heridas que fueron consecuencia de los clavos y la Corona de Espinas.

En la iconografía cristiana occidental, Cristo a menudo se representa como un hombre blanco de cabello largo y barba, con una túnica y una capa. A menudo se le muestra con una corona de espinas y heridas en sus manos, pies y costado, representando la crucifixión y la resurrección.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum se reúne con el embajador de China en México

En otras partes del mundo, la representación de Cristo puede ser diferente. En algunas culturas de América Latina, por ejemplo, la imagen de Cristo es a menudo más oscura y con rasgos faciales diferentes a los que se ven en la iconografía occidental. En algunas culturas africanas, Cristo se representa como un hombre negro con características faciales africanas.

Recrean a Cristo en sábana santa

Es importante recordar que la imagen de Cristo es muy simbólica y puede variar según las creencias culturales y religiosas. Lo más importante es la importancia de sus enseñanzas y la influencia que ha tenido en la historia y la cultura del mundo.

Cristo en sábana santa

Recrean escenas de la Sábana Santa

Actualmente, la magnífica recreación del cuerpo de Jesucristo está a la vista del público dentro de la Catedral de Guadix en Granada como parte de una exposición llamada “El hombre misterioso” (The Mystery Man). De acuerdo a los organizadores, esta es “una exposición única y peregrina cuya pieza principal es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa (Jesús)”.

Sábana santa de Cristo

Los detalles de la recreación del cuerpo de Cristo son extraordinarios y muestran las brutales heridas que fueron consecuencia no solo de los clavos y de la Corona de Espinas en la crucifixión, sino también de las decenas de latigazos que Jesús recibió desde que fue capturado la noche del Jueves Santo, mientras oraba junto a sus discípulos en el Huerto de los Olivos en Jerusalén (actualmente la Basílica de Getsemaní).

Cristo en sábana santa recreación

La exposición con la imagen que muestra cómo habría sido el cuerpo de Jesucristo en la vida real ya ha recorrido varias ciudades de España y se ha convertido en un éxito. Para lograr mostrar la impresionante reproducción, los expertos estudiaron durante 15 años cada uno de los detalles de la imagen que, supuestamente, quedó impregnada en la Sábana Santa mientras Jesús estaba en el Santo Sepulcro.

Cristo rostro en sábana santa

¿Cómo era Cristo en la vida real?

Actualmente, una magnífica recreación del cuerpo de Cristo se encuentra en exhibición en la Catedral de Guadix en Granada, como parte de una exposición llamada “El hombre misterioso” (“The Mystery Man”). Los organizadores de la exposición la describen como “única y peregrina”, con la pieza principal siendo una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa, es decir, Jesús.

La recreación detallada del cuerpo de Jesucristo muestra las brutales heridas que fueron el resultado de los clavos, la corona de espinas, y los latigazos que recibió desde que fue capturado en el Huerto de los Olivos en Jerusalén, la noche del Jueves Santo mientras oraba junto a sus discípulos.

Cristo sábana

La exposición, que ya ha recorrido varias ciudades de España, ha sido un gran éxito. Para lograr la impresionante reproducción, los expertos estudiaron cada detalle de la imagen impresa supuestamente en la Sábana Santa mientras Jesús estaba en el Santo Sepulcro, durante 15 años.

Cristo en sábana santa cómo se vería

 No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Revelan que Anna Ferro podría pagar pensión a los hijos de Ingrid Coronado

Iván Gómez

¡Qué engaño! Captan a vendedor pintando flores amarillas con aerosol |VIDEO

Redactor

Perdóname, Laura: aparecen anuncios con disculpas y se hacen virales |VIDEO

Iván Gómez