El Sofa
Viral

¡No se rían, pecadores! Estos son los mejores memes del Miércoles de Ceniza

El ingenio mexicano no respeta ni siquiera a la religión católica y prueba de ello son los memes que se crearon por el Miércoles de Ceniza.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la temporada de la Cuaresma en la religión católica. Marca el inicio de los 40 días de penitencia, oración y reflexión que anteceden a la Semana Santa. Se celebra 46 días antes del Domingo de Resurrección, que es el día en que se celebra la resurrección de Jesús.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la preferida para continuar con la Cuarta Transformación: Electoralia

Pero esta fecha religiosa no significa que no venga cargada de humor, sobre todo en un país como México.

Miércoles de ceniza

A pesar del significado religioso del Miércoles de Ceniza, los usuarios de las redes sociales aprovecharon para crear memes divertidos que mostraban cómo estaban celebrando el día.

Miércoles de ceniza

 

Los mejores memes del Miércoles de Ceniza

Algunos internautas esperaban que este día fuera un día libre, pero rápidamente se dieron cuenta de que aún faltaban dos días más de trabajo antes del fin de semana.

Miércoles de ceniza

Tradicionalmente, las comunidades religiosas católicas, judías y cristianas que conmemoran este día lo llevan a cabo con alegría, ya que marca el inicio de una de las festividades más importantes de sus creencias.

Miércoles de ceniza

Sin embargo, esto no exenta los memes.

Miércoles de ceniza

Algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que sus caras estarían llenas de ceniza, ya que han cometido muchos “pecados” o acciones que van en contra de los mandamientos de su religión.

Miércoles de ceniza

En este día, los fieles católicos acuden a la iglesia para recibir una cruz de ceniza en la frente como símbolo de su arrepentimiento y su compromiso con la penitencia y la oración durante la Cuaresma.

Miércoles de ceniza

La ceniza utilizada proviene de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior; pero hay quienes lo llevan demasiado lejos.

Miércoles de ceniza

El humor también estuvo presente para aquellos que olvidaron la fecha, ya que recordaron que se recomienda evitar el consumo de carne roja durante la Cuaresma, justo cuando estaban disfrutando unos tacos de bistec.

Miércoles de ceniza

El ritual de la ceniza es una manera de recordar la temporalidad de la vida humana, que está destinada a terminar en la muerte, y de renovar el compromiso de los fieles con la vida espiritual.

Miércoles de ceniza

La imposición de la ceniza se acompaña de la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”, que enfatiza esta idea.

Miércoles de ceniza

El Miércoles de Ceniza es un día de ayuno y abstinencia de carne para los católicos. También es un día de reflexión y meditación sobre los valores y la ética cristiana, con el fin de prepararse para la celebración de la Semana Santa.

 

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Notas relacionadas

En un evento de Televisa: así comenzó la relación de Paola Rojas y Zague

Iván Gómez

Joven se hace viral por festejar sus XV años; así bailó el quinceañero |VIDEOS

Redactor

Papás empeñan bocina para pagar escuela de su hijo; reciben respuesta inesperada

Redactor