El Sofa
Música

¿Qué es el síndrome de la persona rígida, enfermedad que padece Céline Dion?

La cantante Céline Dion reveló a sus fanáticos que no estará lista para reiniciar su gira por Europa en febrero de 2023. ¿Qué padecimiento tiene?

La mañana del 8 de diciembre, la talentosa Céline Dion dio a conocer que quedaban cancelados sus conciertos para 2023. ¿La razón? Una rara enfermedad neurológica que le ha impedido cantar.

TE PUEDE INTERESAR:

De gobernador a presidenciable: el crecimiento de Adán Augusto rumbo a 2024

A través de redes sociales, la cantante originaria de Charlemagne, Canadá, dijo que tenía que dar un anuncio importante. Y al mismo tiempo, decidió confesarles a todos sus fanáticos que estaba atravesando por un complicado momento. Con lágrimas en los ojos y un profundo dolor en el alma grabó un video.

Céline Dion. ¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Y es que al parecer, la cantante padecería una enfermedad degenerativa que le impediría continuar con su carrera.

Céline Dion anuncia que padece el síndrome de la persona rígida

Céline Dion dijo que hace tiempo fue diagnosticada con un extraño padecimiento. Se trata del síndrome de la persona rígida. La cantante explicó que dicha situación le provocó diversos espasmos que le hicieron ponerle pausa a su carrera.

Céline Dion. ¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Sin embargo, resaltó que ese no era el único síntoma. En una grabación, la mujer se sinceró con su audiencia y dijo que desde hace tiempo lleva sufriendo problemas de salud. Por lo tanto, le ha sido muy difícil vivir el día a día:

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es lo que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo”, confesó la cantante de 54 años.

La canadiense dijo que los espasmos la afectan en todos los aspectos de su vida diaria, generándole a veces dificultades al andar. El síndrome también repercute en sus cuerdas vocales, por lo tanto, no puede usarlas como acostumbraba.

Céline Dion. ¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Luego, Céline Dion les dijo a sus seguidores que los iba a “echar mucho de menos”, pues su gira de 2023 quedaba cancelada. A pesar de eso, espera poder volver a verlos muy pronto en persona y subirse a los escenarios.

Finalmente, mencionó:

“Tengo un gran equipo de doctores que trabajan conmigo para ayudarme a que me recupere. Tengo unos adorados hijos, que me apoyan y me dan esperanza”.

@celinedion

‼️ Celine Dion reschedules Spring 2023 shows to 2024, and cancels 8 of her summer 2023 shows. ‼️ “‘It hurts me to tell you that I won’t be ready to restart my tour in Europe in February.” – Céline

♬ original sound – Celine Dion

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

De acuerdo con expertos en salud, el síndrome de la persona rígida se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades.

Quien lo padece experimenta una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional. Lo anterior provoca espasmos musculares.

Es un padecimiento que afecta a más mujeres que hombres. Uno de los síntomas más comunes es que el paciente tiene dificultades para caminar o moverse. A menudo evitan salir de casa porque los ruidos de la calle pueden llegar a desencadenar espasmos y caídas.

Hasta el momento no se tiene una respuesta clara de qué causa este síndrome. Sin embargo, algunos expertos la han asociado con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes y la tiroiditis.

Es una enfermedad poco común; solo una de cada un millón de personas la padece. Por lo tanto, a menudo se diagnostica erróneamente como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia.

Hasta el momento, no tiene cura. Sin embargo, es tratada con algunos medicamentos como relajantes musculares para aliviar las dolencias.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Tunden a Aleks Syntek en redes tras recibir doctorado honoris causa |FOTOS

Angélica Toxqui

La morra en plan divo: Edén Muñoz revela lo difícil que fue trabajar con Yuridia

Angélica Toxqui

Ricardo Cuenci: la triste historia del niño que cantaba Mi burrito sabanero

Angélica Toxqui