El Sofa
Música

¿Cuánto cobra por concierto Edén Muñoz en su faceta como solista?

Tras aventurarse a su carrera en solitario, Edén Muñoz ha logrado cifras importantes en las métricas de las principales plataformas digitales.

Edén Muñoz es uno de los cantantes de Regional Mexicano más importantes de Latinoamérica. Debutó como vocalista en Calibre 50, agrupación creada en 2010. Sin embargo, fue a principios de 2022 cuando anunció que comenzaría su carrera como solista.

TE PUEDE INTERESAR:

Corrupción, delito grave en los 32 códigos penales estatales: Adán Augusto

Luego de tomar otros rumbos, el cantante, compositor y productor originario de Los Mochis, Sinaloa, hizo varias colaboraciones. Una de las más destacadas fue con Matisse con el tema ‘Te vale madre’, el cual se posicionó en los primeros lugares de las listas de reproducción.

Asimismo, Edén Muñoz hizo un dueto con Yuridia llamado ‘Me haces tanto bien’, el cual está sonando en la radio. Son muchas las personas que ya ubican las canciones del músico, independientemente de las que hizo con Calibre 50.

¿Por qué Edén Muñoz salió de Calibre 50?

En una entrevista para el programa de YouTube Radio Show, Edén Muñoz contó por qué decidió abandonar a Calibre 50. Dijo que la llegada de su primogénito le cambió por completo el chip. Por lo tanto, buscó la manera de crecer y convertirse en solista.

“Totalmente. El consejo que siempre te dan tus papás ‘Cuando tengas hijos vas a ver’ y fue con el primero… Mi salida principalmente es buscar la libertad de decisión, acción, la libertad creativa, etcétera”.

Edén Muñoz. ¿Cuánto cobra por concierto como solista?

Luego añadió:

“Pero también cuando ves a un chiquito que parece ser que va a seguir tus pasos… Cómo le voy a decir a mi hijo ‘Busca la libertad’ si yo no lo estoy, no puedes dar lo que no tienes. Fue una de las tantas cosas por las cuales dije: cierro este ciclo maravilloso e inicio otro”.

Edén Muñoz. ¿Cuánto cobra por concierto como solista?

El cantante reconoció que al principio tenía miedo, temor e incertidumbre; sin embargo, una experiencia extrema lo ayudó a tomar la decisión.

“Llega un momento donde había piedras, tenías que caminar por un risco, tiras la balsa y te tienes que aventar. Esa madre eran 10 metros, 11 metros, y yo soy súper miedoso para las alturas y cualquier cosa extrema. De repente veo que todo mundo brinca, mi esposa como si nada, y al último me quedo yo solo. Mi esposa se dio cuenta que tenía miedo y me dice: aviéntate, no pasa nada”.

Edén Muñoz. ¿Cuánto cobra por concierto como solista?

Asimismo, mencionó:

“Justo cuando estaba en ese punto que decía ¿Me quedo o me voy?, me acordé de ese recuerdo, y lo traje al momento y miraba a mi esposa diciéndome ‘Aviéntate, ¿qué puede pasar? Tienes talento, tienes amor por la música’. Me miré otra vez en la piedra y dije, me voy a aventar, y al siguiente día dije: voy pa’ fuera”.

Edén Muñoz. ¿Cuánto cobra por concierto como solista?

¿Cuánto cobra Edén Muñoz por concierto como solista?

Desde principios de 2022, Edén Muñoz buscó posicionar su nombre dentro del Regional Mexicano. Entonces, lanzó canciones que desde el primer día fueron un éxito tales como ‘Chale’ y ‘No sabía cuánto’.

Además, comenzó a colaborar con grandes artistas que le dieron un empujón a su carrera musical. En menos de un año, el sinaloense se coronó como uno de los cantantes más cotizados de México.

De acuerdo con Forbes, cuando Edén estaba con Calibre 50, la agrupación cobraba alrededor de 25 mil dólares. Dicha cifra equivale a cerca de medio millón de pesos mexicanos.

Por lo tanto, no sería una sorpresa para nadie que ahora el cantante cobre lo mismo por una presentación como solista. ¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Rata de dos patas: la canción de Paquita la del Barrio dedicada a Salinas de Gortari

Iván Gómez

¿Por qué Don Omar tiene una orden de aprehensión en su contra? Esto sabemos

Angélica Toxqui

Shakira y Karol G lanzarían canción contra Piqué; esto se sabe hasta ahora

Angélica Toxqui