El Sofa
Música

¿Por qué perdió la voz Miguel Bosé? Esta terrible enfermedad sería la causa

Miguel Bosé tuvo que enfrentarse a varias dificultades para cantar y afinar por una enfermedad que afecto a sus cuerdas vocales

El cantante español Miguel Bosé se ha mantenido como uno de los artistas más destacados en la industria musical. Sin embrago, su carrera se ha enfrentado dificultades debido a una enfermedad que le ha impedido cantar y afinar como en antaño.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum respalda postura de AMLO ante Ecuador: ‘es una afrenta a la diplomacia’

Miguel Bosé se ha caracterizado por ser uno de los cantantes de habla hispana con mayores éxitos a nivel mundial. Es poco probable que alguna persona no haya escuchado alguno de sus éxitos como “Amante bandido”, “Morena mía” y “Amiga”; éxitos que se han convertido en parte de la cultura popular.

Su reconocimiento internacional también lo ha hecho partícipe de colaboraciones icónicas con grandes artistas de renombre. Entre ellas se encuentra Shakira, Paulina Rubio, Ximena Sariñana y más recientemente su colaboración con Raw Alejandro.

Sin embargo, pese al éxito arrollador con el que ha mantenido su carrera artística, el cantante se ha tenido a que enfrentar a varios desafíos. Uno de ellos ha sido su salud, pues incluso una enfermedad impidió que Miguel continuara cantando. En esta edición te contamos de qué enfermedad se trata.

enfermdad que hizo perder la voz a Miguel Bosé

¿Por qué perdió la voz Miguel Bosé?

Al intérprete de “Te amaré” lo ha seguido una gran incógnita sobre la situación de salud en la que se ha encontrado durante toda su carrera. Sobre todo, luego de que se revelara que presentaba problemas crónicos con respecto a su voz; lo que lo llevó a limitar sus presentaciones y proyectos que requerían que cantara.

Miguel Bosé atribuyó perdida de voz a problemas emocionales

En una entrevista pasada, Miguel Bosé expresó que en el pasado había asumido la perdida de su voz por problemas emocionales. Esto teniendo en cuenta el estrés y sus dificultades personales que enfrentaba en aquella época; por lo que lo atribuyó a sus problemas personales y no a algún aspecto de salud.

Sin embargo, tras someterse a un nuevo tratamiento tras las secuelas que le dejó un accidente que sufrió en 1999 pudo dar con la cusa real. De acuerdo con Bosé, lo médicos detectaron durante una cirugía de siete horas que su problema con su voz era por una sinusitis crónica.

Meidcos diagnosticaron a Miguel Bosé con sinusitis

Lo anterior fue causado por una infección de un implante que tenía colocado en una de sus muelas. Con ello identificado y con un tratamiento optimo la voz del cantante regresó y pudo continuar con su carrera artística. Aunque con los años ha ido disminuyendo su presencia en los escenarios debido a su edad.

¿Qué es la sinusitis crónica?

La sinusitis es una inflamación en los senos paranasales, esta puede darse de dos formas: crónica o aguda. En el caso de la sinusitis crónica, esta se caracteriza por duras 12 o más semanas a pesar de contar con un tratamiento.

¿qué es la sinusitis crónica?

Además, el sufrir de esta enfermedad impide que la mucosidad pueda ser drenada, por lo que la nariz se encuentra constantemente congestionada. Igualmente, para el paciente resulta difícil respirar.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Goteo de la nariz
  • Goteo posnasal
  • Congestión nasal
  • Reducción del sentido del olfato y del gusto.
  • Dolor de oído, de cabeza, en los dientes y garganta

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de REvista Fama, El Heraldo de México y Mayo Clinic

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Popocatépetl: la historia de la canción de Fey que hace referencia al volcán

Iván Gómez

Pelele cualquiera: Bellakath explota contra TikToker que la acusó de plagio |VIDEO

Redactor

RBD en México: fechas, precios y venta de boletos del Soy Rebelde World Tour

Angélica Toxqui