El Sofa
Música

De Bad Bunny a Beyoncé: esta es la lista de mejores canciones 2022

Bad Bunny arrasó este 2022, su sencillo “Titi me preguntó” encabeza la lista de mejores canciones de la revista Rolling Stone.

El 2022 fue un gran año para la música en español, artistas como Rosalía y Quevedo saltaron a la fama y se quedaron ahí, sin embargo la joya de la corona se la llevó Bad Bunny. El reggaetonero está en su mejor momento, su disco Un Verano Sin Ti tuvo un éxito sin precedente y lo posicionó en todas las listas de popularidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mejora movilidad de forma eficiente e innovadora con Trolebús Elevado

La revista musical Rolling Stone lanzó su lista de mejores canciones del año, en ella considera a artistas de todo el mundo y aunque sigue siendo mayor el porcentaje de canciones en inglés, el español tuvo dos grandes apariciones.

El primer lugar se lo llevó “Titi me preguntó” del cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, la cual tiene más de 606 millones de vistas en YouTube. Le sigue “Cuff it” de Beyoncé, quien hizo una inesperada reaparición con su disco Renaissance.

Bad Bunny

La sorpresa de la lista fue Steve Lacy, cantante que con apenas dos discos de estudio se ganó el tercer puesto con “Bad Habit”, el tema incluso compite por el Grammy a la Mejor Canción del Año. En cuarto lugar está Taylor Swift con “Karma”, su regreso al pop tuvo un gran éxito luego de experimentar distintos géneros en años pasados.

Rosalía apareció en el quinto puesto con “Despechá”, incluso el expresidente de los Estados Unidos incluyó esta mezcla de pop y merengue en su lista de canciones favoritas.

Beyoncé

Las más escuchadas de Spotify

Sin embargo, Spotify tiene otros datos. La plataforma más importante de música actualmente también hizo pública la lista de canciones más reproducidas, la cual incluye artista de todas las latitudes.  En ella Harry Styles tuvo la canción más escuchada a nivel mundial con su éxito “As it was”.

Le sigue la banda británica Glass Animal con “Heat Waves” y en tercer lugar vuelve Justin Bieber en colaboración con el artista australiano The Kid LAROI quienes lanzaron “STAY”. Para Spotify, San Benito quedó desplazado hasta el cuarto puesto con “Me porto bonito” que hizo con Chencho Corleone, sin embargo acapara también el quinto lugar con “Tití me preguntó”.

Harry Styles

Si consideramos cuales fueron los artistas más escuchados del año entonces Bad Bunny vuelve a la cima, pues Spotify publicó la siguiente lista:

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. The Weekend
  4. BTS

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio y Glamour

Portada: El Sofá

 

Notas relacionadas

Filtran primeras fotos de la boda de Britney Spears y Sam Asghari

Angélica Toxqui

Shakira responde a foto de Gerard Piqué y Clara Chía con nuevo baile |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Quién es Vida Isabelle, la hermosa hija de Natti Natasha? |FOTOS

Angélica Toxqui