El Sofa
Viral

¿Cuáles son los primeros y los últimos países en recibir el Año Nuevo?

No todos los países recibirán el Año Nuevo en un tiempo similar, pues debido a la forma de la Tierra algunos festejan catorce horas antes dicho acontecimiento.

El Año Nuevo es motivo de festejo para todo el mundo, pero no al mismo tiempo. Debido a la rotación de la tierra y los husos horarios, la media noche del 31 de diciembre llega primero en algunas regiones que en otras. Aquí te comentamos los países que festejarán primero y cuales lo harán al último.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, al rescate de jóvenes marginados con Barrio Adentro

Este sábado se llevarán a cabo festejos masivos en las principales ciudades de todos los países, la mayoría de ellos recobra sus tradiciones después de pararlas durante dos años debido a la pandemia de Covid 19.

El mundo se divide en 24 zonas o husos horarios, a partir del meridiano, línea imaginaria que divide la mitad del planeta. De modo que cuando en una parte del mundo comience la cuenta regresiva, en la otra apenas estará iniciando el último día del año.

China recibe con festejos el 2023

¿Cuáles son los primeros países en recibir el Año Nuevo?

Los afortunados que llevan la delantera son los habitantes de la isla Kiribati en Australia. Dicho lugar es conocido también como “Isla de Navidad” precisamente porque es el primer lugar en el que ocurre Año Nuevo y Navidad. Una hora más tarde las Islas Chatham en Nueva Zelanda le darán la bienvenida al 2023.

El tercer puesto lo ocupa Rusia pues las regiones de Chukotka y Kamchatka comparten el tercer huso horario, posicionando a su país. Como se ve, Oceanía es el primer continente en recibir el año nuevo, le sigue Asia, luego África, Europa y el último es América.

Año Nuevo en Australia

¿Cuáles son los últimos países en recibir el Año Nuevo?

Por lo tanto el último lugar lo ocupa una nación de América, específicamente Estados Unidos. Aunque a lo largo de su territorio cuenta con varios husos horarios, el último está en las islas Baker y Howland, que convierten a dicho país en el último de la lista.

México, al ser vecino de Estados Unidos también ocupa uno de los últimos puestos, por lo que mientras esperamos a la media noche, algunos otros ya viven las primeras horas del 2023. Dentro del territorio nacional son las islas Revillagigedo son las que reciben el inicio de año más tarde.

Japón recibe el 2023

Para el medio día en México países como Australia, Japón y China ya habían realizado sus tradicionales espectáculos de fuegos artificiales.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Comercio, National Geographic y Medio Tiempo

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

Estos son todos los tatuajes que tiene Karely Ruiz y su significado |FOTOS

Angélica Toxqui

Casio reacciona a tiradera de Shakira y Bizarrap; foto se hace viral

Angélica Toxqui

Fan expone supuestos mensajes de Christian Nodal invitándola a salir |FOTOS

Iván Gómez