El Sofa
Millonarios

¿Cuánto dinero ganó Gerardo Tata Martino como DT de la Selección Mexicana?

México se despidió del Mundial de Qatar 2022 y con ello el Tata Martino como dirigente de la Selección Mexicana, pero ¿cuánto ganaba como Director Técnico?

El 30 de noviembre fue un día de angustia para todos los mexicanos, pero sobre todo para la Selección Mexicana. Ese día, el combinado tricolor de Tata Martino perdió su oportunidad de pasar a Octavos de Final en el Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto López enlista retos de la 4T para el quinto año de gobierno

México se enfrentó a Arabia Saudita, un equipo con el que no había tenido oportunidad de verle la cara previamente. Aunque los futbolistas lograron dejar el marcador 2-0, esos goles no le valieron su pase a la siguiente fase.

Tata Martino. ¿Cuánto ganó como DT de la Selección Mexicana?

 

Y es que el panorama estaba complicado, debido a que en los partidos anteriores no pudieron anotar. Por lo tanto, México necesitaba un verdadero milagro para terminar con buenos resultados en la fase de grupos.

Debido a la derrota, muchos comenzaron a culpar al Director Técnico. Posteriormente, el Tata Martino en una rueda de prensa aceptó su culpabilidad y dijo que se retiraba de la selección.

“Soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración, como responsable de esto que provoca tristeza… Asumo la responsabilidad de este gran fracaso que hace siete u ocho mundiales que no se producía”.

Tata Martino. ¿Cuánto ganó como DT de la Selección Mexicana?

A partir de ese momento surgió la pregunta del millón:

¿Cuánto ganó Tata Martino como DT de la Selección Mexicana?

Es bien sabido que la Selección Mexicana es mucho más que un equipo, es un negocio millonario. De acuerdo con Forbes, la expectativa de ingresos para el ciclo mundialista era de 300 millones de dólares, solo por concepto de patrocinios.

Tata Martino. ¿Cuánto ganó como DT de la Selección Mexicana?

Gerardo Martino estuvo percibiendo 2.2 millones de dólares netos anuales como Director Técnico. Una oferta que fue mejorada en comparación a los 1.2 millones de dólares que percibió Juan Carlos Osorio hasta su despedida, tras Rusia 2018.

Es decir, con el tipo de cambio actual, el argentino se estaría embolsando aproximadamente 42 millones 999 mil 330 pesos por año. Puesto en otros términos, son 3 millones 583 mil 277.5 pesos mensuales; 895 mil 819 pesos semanales y 127 mil 975 diarios.

Tata Martino. ¿Cuánto ganó como DT de la Selección Mexicana?

Los números de Gerardo Martino con México

El Tata Martino firmó el fracaso de la Selección Mexicana más grande de las últimas décadas. Esto se debe a que desde hace 44 años, el combinado tricolor no quedaba fuera de un Mundial en la fase grupal. Recordemos que en 1978, el equipo perdió los tres partidos (Túnez, Alemania y Polonia).

Ahora, súmale los fracasos en la Copa de Oro y la Nations League donde México perdió ambas finales ante Estados Unidos, que ni siquiera llevaban a su cuadro titular. Aquí, los números del argentino:

  • 66 partidos dirigidos
  • 42 ganados
  • 12 empates
  • 12 derrotas

Su único trofeo fue la Copa de Oro de 2019, en donde fue campeón tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la final el 8 de julio de 2019. ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Bienes, mercancía y más: ¿a cuánto asciende la fortuna de Ovidio Guzmán?

Redactor

Elon Musk: ¿cuántos millones recibirán los empleados despedidos de Twitter?

Redactor

Elon Musk: cuánto dinero tiene, cómo lo consiguió y en qué lo gasta

Angélica Toxqui