in

¡Es oficial! Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

¡Elon Musk logró su objetivo millonario! Realizó la compra de Twitter por nada más y nada menos que 44 mil millones de dólares.

Luego de tres arduas semanas de negociación, Elon Musk por fin se convirtió en el dueño de Twitter.

El hombre más rico del mundo señaló que tras la compra de la compañía se vendrán grandes cambios.

De esta manera, el multimillonario incursionará con éxito en el mundo de los medios de comunicación.

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, mencionó:

“(Se realizó) un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon. Fue con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial. Creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El acuerdo definitivo para adquirir Twitter fue por 54.20 dólares por acción en efectivo. Tras la operación, la red social se convierte en una empresa privada.

El precio de compra representa una prima del 38 por ciento. Lo anterior con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022.

Cronología de la venta de Twitter a Musk

En diversas ocasiones, Elon Musk menciono que Twitter tenía un gran potencial desaprovechado. Así que comenzó con las negociaciones.

28 de marzo

En redes sociales, el dueño de Tesla se quejó de la falta de libertad de expresión en Twitter. Al mismo tiempo plantea públicamente la posibilidad de crear una red social de código abierto.

4 de abril

Elon Musk nos da la sorpresa de que se convierte en el accionista mayoritario de Twitter. Haciéndonos saber que llegaran cambios en la compañía.

Cronología de la venta de Twitter a Musk

5 de abril

Inicia el debate de lo que puede cambiar en Twitter, ahora que tiene una gran participación en las acciones. Musk pregunta a los usuarios si quieren un botón para editar tuits.

Aunado a esto, habla sobre otros cambios que afectarían a su modelo de suscripción. También pone sobre la mesa la aceptación de pagos en dogecoin.

6 de abril

Se anuncia que ya está en desarrollo la idea de agregar un botón para editar los tuits en la plataforma. De inmediato, comienzan a filtrarse capturas de su funcionamiento.

11 de abril

Elon Musk rechaza el puesto en el consejo de administración dentro de Twitter. Se dijo que en ese momento, el multimillonario ya estaba pensando en un puesto más ambicioso.

Cronología de la venta de Twitter a Musk

14 de abril

El estadounidense plantea la propuesta de comprar el cien por ciento de Twitter por 43.000 millones de dólares. El monto es tan solo el 54 por ciento de lo que valían las acciones antes de que entrara Musk.

16 de abril

La oferta parece no ser del agrado del consejo de dirección de Twitter. Además la empresa se protege contra la OPA hostil con un mecanismo financiero conocido como ‘píldora venenosa’.

25 de abril

Se anuncia que finalmente Twitter aceptó la propuesta de Elon Musk, quien siempre se mostró tranquilo en la negociación.

Cronología de la venta de Twitter a Musk

Elon Musk planea transformar Twitter

Hasta el momento no se tiene muy en claro cómo será el impacto que tendrá Musk en Twitter.

Además, algunas ideas sobre las modificaciones que se avecinan permanecen en el aire.

Los que sí podría ser un hecho es la existencia del botón de ‘editar tuits’.

Asimismo se sugirió eliminar los anuncios de Twitter Blue, reducir el precio de suscripción. También agregar Dogecoin como opción de pago.

Musk ha criticado abiertamente la moderación de Twitter, describiéndose a sí mismo como un ‘absolutista de la libertad de expresión’.

“Es realmente importante que las personas tengan la realidad y la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo Musk en una entrevista durante TED 2022 .

Finalmente, mencionó:

“Creo que, en términos generales, el riesgo de civilización disminuye cuanto más podemos aumentar la confianza en Twitter como plataforma pública”.

Con información de Xakata, Expansión y The Verge

Portada: El Sofá

Interiores: Reuters

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Bimbo anuncia venta de Ricolino; dice adiós a Paleta Payaso, Duvalín y más

Alejandro Fernández. ¿Cuánto cobra por un concierto privado?

¿Cuánto cobra Alejandro Fernández por dar un concierto privado?