El Sofa
Millonarios

¿Quiénes son los 10 hombres más ricos del mundo en 2023, según la revista Forbes?

Elon Musk, Warren Buffet y Bill Gates son tan solo algunos nombres que comprenden la lista de los hombres más ricos del mundo.

En el año 2023, la lista de los hombres más ricos del mundo no presenta a Elon Musk ni a Jeff Bezos como los líderes, sino que un empresario francés, que ya había estado en la lista por un tiempo, finalmente obtuvo el primer lugar.

Como es costumbre cada año, la revista Forbes llevó a cabo un análisis de las fortunas de los empresarios más adinerados del mundo para determinar quién ostentaba la mayor riqueza en el momento actual. En esta ocasión, Bernard Arnault se ubicó en el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum felicita a AMLO por compra de plantas de generación de energía

Lo interesante es que, a pesar de que los hombres y mujeres en la lista poseen cantidades de dinero que la mayoría de las personas no puede imaginar, este año todos ellos tienen un poco menos de riqueza en comparación con el año anterior. En el caso de Elon Musk, su compra de Twitter resultó ser un error importante.

Los hombres más ricos Bill Gates

De acuerdo con Forbes, “En conjunto, los multimillonarios del mundo ahora valen $12,2 billones, lo que representa una disminución de $500 mil millones en comparación con los $12,7 billones de marzo de 2022. Casi la mitad de la lista es más pobre que el año pasado, incluyendo a Elon Musk, quien cae del primer al segundo lugar después de que su costosa adquisición de Twitter contribuyera a la caída de las acciones de Tesla”.

Los 10 hombres más ricos del mundo

Más abajo en la lista se encuentran otros multimillonarios, como el español Amancio Ortega, dueño de Zara, cuya fortuna actual es de 77.3 mil millones de dólares, y Mark Zuckerberg, quien ocupa el puesto número 16 con una fortuna de 64.4 mil millones de dólares.

El multimillonario más joven en 2023 es un millennial La lista incluye a cientos de millonarios de diferentes partes del mundo, algunos de los cuales superan los 90 años de edad, mientras que otros pertenecen a la generación millennial y todavía están en sus 30.

Los hombres más ricos Elon Musk

El multimillonario más joven del top 10 es Elon Musk, quien tiene 51 años, mientras que el más joven del top 40 es Mark Mateschitz, un empresario australiano de Red Bull, con 30 años y una fortuna de 34.7 mil millones de dólares. Por otro lado, el multimillonario más longevo de la lista es Kwong Siu-hing, un magnate de bienes raíces que actualmente tiene 93 años.

  • Bernard Arnault – 211 mil millones de dólares
  • Elon Musk – 180 mil millones de dólares
  • Jeff Bezos – 114 mil millones de dólares
  • Larry Ellison – 107 mil millones de dólares
  • Warren Buffett – 106 mil millones de dólares
  • Bill Gates – 104 mil millones de dólares
  • Michael Bloomberg – 94.5 mil millones de dólares
  • Carlos Slim Helu – 93 mil millones de dólares
  • Mukesh Ambani – 83.4 mil millones de dólares
  • Steve Ballmer – 80.7 mil millones de dólares

Los hombres más ricos del mundo

La mujer con más dinero en el mundo

En cuanto a las mujeres, la primera en aparecer en la lista es Françoise Bettencourt Meyers, ubicada en el puesto número 11 y nuevamente posicionándose como la mujer más rica del mundo, después de haber logrado lo mismo en 2022.

Según los datos de Forbes, la empresaria francesa, líder en el sector de la moda y el retail como cabeza de la empresa L’Oreal, posee una fortuna de 80.5 mil millones de dólares, lo que no es una gran diferencia en comparación con el hombre que ocupa el puesto superior al suyo, Steve Ballmer, con una fortuna de 80.7 mil millones de dólares.

Los hombres más ricos 2023

También aparece Julia Koch, empatada en el puesto número 17 con Charles Koch. Julia tiene una fortuna de 59 mil millones de dólares, que proviene de Koch Industries.

 No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Notas relacionadas

¿Cuánto cuesta el reloj que Canelo Álvarez usó previo a pelea con Jaime Munguía?

Iván Gómez

¿Cuánto cobran los actores de Stranger Things por cada capítulo de la serie?

Angélica Toxqui

¿Cuánto dinero tiene Ana Bárbara? Esta es la fortuna de la cantante

Dennys Roldán