El Sofa
Millonarios

Ellas son las personas más ricas del mundo de enero 2024 | Top 10

De acuerdo con Forbes, las personas más ricas del mundo valían a la medianoche del 1 de enero más de 1,47 billones de dólares.

El 2024 ha arrancado y con él varias ranking de popularidad han iniciado. Uno de ellos es el de las personas más ricas del mundo, donde destacan varias de las personas más influyentes desde años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum afirma que las mujeres transformadoras cambian al mundo

Como cada año, Forbes compartió l lista de las 10 personas más ricas del mundo, siendo encabezada por los multimillonarios más famosos. La revista especializada en los negocios y finanzas ha seguid desde 1997 a los ricos; de esta manera se conocen los movimientos que los han mantenido en la cima de la riqueza.

En este sentido, el medio también ha revelado que siete de las personas pertenecientes a la lista han aumentado su riqueza en solo un mes. Lo que ha sido gracias a las empresas que fundaron o cofundaron que han podido mantener y aumentar su patrimonio.

Asimismo, se dio a conocer que la madrugada del 1 de enero, en conjunto, los multimillonarios valían 1,47 billones de dólares. Si quieres conocer quiénes son estas personalidades continúa leyendo para saber de quienes se trata.

personas más ricas del mundo 2024

¿Quiénes son los millonarios de 2024?

Uno de los multimillonarios que parece en la lista de Forbes es Steve Ballmer. Este empresario fue un ejecutivo de Microsoft de 2000-2014. Tras retirarse la empresa de Bill Gates, compró el equipo de Los Ángeles Clippers por 2 mil millones de dólares. Actualmente tiene un patrimonio neto de 112.200 millones de dólares.

steve ballmer una de las personas más ricas del mundo

Alguien más en la lista es Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google. A pesar de que renunció a la empresa continúa siendo uno de los accionistas mayoritarios, además de pertenecer a junta directiva. Hoy en día su patrimonio está evaluado en 112.400 dólares.

sergey prin multimillonario del 2024

Por otro lado, Larry Page, el segundo cofundador de Google y el accionista mayoritario de la empresa tiene un patrimonio neto de 117. 200 dólares. En los últimos años el valor de sus empresas fuera de Google le han permitido ir escalando en la lista de los multimillonarios.

Larry Page multimillonario del 2024

El multiempresario Warren Buffett no ha podido quedarse fuera de los millonarios de 2024. El inversionista ha logrado acumular hasta este enero la cantidad de 118.600 millones de dólares en su patrimonio. Cosa que no es de sorprender con cada una de las empresas que posee; desde baterías Duracell hasta la cadena de restaurantes Dairy Queen.

inversionista Warren Buffett

Bill Gates es otro de los millonarios considerado como una de las personas más ricas este 2024. Su patrimonio esta valuado en ni más ni menos que 119 millones de dólares. Aunque ha dejado de lado su empresa Microsoft, otras empresas continúan sosteniendo su riqueza.

Bill Gates uno de los hombre smás ricos del 2024

Personas más ricas del mundo

Por otro lado, no es fácil olvidarse del creador de Facebook, Mark Zuckerberg como uno de los multimillonarios que encabezan la lista de Forbes. El cofundador de una de las redes sociales más populares en los últimos tiempos posee un patrimonio de 125.300 millones de dólares.

Igualmente, el cofundador de Oracle, Larry Ellison se mantiene como uno de los hombres más ricos del mundo. Con una fortuna valuada en 135.300 millones de dólares se ha mantenido dentro de la lista de millonarios.

Larry Ellison una de las personas más ricas 2024

El creador de Amazon no podía ser la excepción en esta lista, Jeff Bezos ha logrado tener una fortuna de 168.400 dólares. Lo anterior debido a haber fundado empresas y financiado miles e proyectos. Tras su divorcio con su esposa, su participación se va visto reducida en Amazon.

Jeff Bezos uno de los hombres má ricos 2024

Bernard Arnaul, el director ejecutivo y presidente de LVHM ha consumado un patrimonio de 200.70 millones de dólares. Gracias sa us inversiones como uno de los dirigentes de empresas de artículos de lujo como Louis Vuitton, dios y Sephora se ha coronado como el segundo hombre más rico del 2024.

Bernard Arnuld segundo hombre más rico del mundo

Finalmente, no es ninguna sorpresa que el primer lugar se lo lleve Elon Musk con su patrimonio de 251,3 mil millones de dólares. Gracias a SpaceX, X (antes Twitter) y Tesla Musk ha sido por bastantes años el hombre más rico del mundo.

Elon Musk el hombre más rico del mundo 2024

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Forbes y CNN

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

¡Para campeones! Revelan costo de mascarilla de oro que se hizo Canelo Álvarez

Angélica Toxqui

¿De qué murió Rodolfo Márquez, el millonario padre de Fofo Márquez?

Angélica Toxqui

Luis Miguel se convierte en nuevo accionista de Tequila Don Ramón |FOTO

irvingsanchez