El Sofa
Viral

¿Qué celebridades mexicanas se encontraban en Japón cuando ocurrió el terremoto?

Varias celebridades mexicanas decidieron celebrar el Año Nevo en Japón cuando un fuerte terremoto sacudió la costa del país.

Un terremoto azotó a la costa de Japón este 1 de enero del 2024. El fenómeno registrado causó preocupación a nivel internacional por la gravedad del sismo y sus posibles daños; sobre todo teniendo en cuenta que varias celebridades mexicanas se encuentran en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Imparable! Sheinbaum inicia el año con amplia ventaja en encuestas nacionales

Este 2024 inició dando un gran susto a varios habitantes de Japón, pues se registró un sismo de 7.6 grados iniciando el año que sacudió la costa occidente del país asiático. Tras ello, se emitió una alerta de posible tsunami ante la magnitud del terremoto.

Hasta el momento el fenómeno ha dejado 48 víctimas mortales y varios desafíos para rescatar a otros sobrevivientes. En medio de todo esto se llevaban a cabo distintas festividades para celebrar la llegada de un nuevo año.

Es por lo que varias personas han demostrado su preocupación ya que algunas celebridades mexicanas se encontraban en Japón el día del incidente. Los famosos han compartido cómo vivieron este trágico desastre natural durante su estadía en Japón.

celebridades mexicanas en japón

Galilea Montijo y Erika Buenfil se salvan del sismo en Japón

Una de las figuras del espectáculo que se encontraba en Japón durante el terremoto se traba que de Galilea Montijo. La conductora del celebre programa Hoy llegó al país asiático a finales de diciembre con su novio Issac Montero.

En sus redes compartió varias instantáneas de algunos momentos experimentados en el país. Y, a pesar de que por varias horas luego del sismo no se supo de su paradero, más tarde confirmó que se encontraba bien, Además de revelar que había abandonado Japón dos días antes del fenómeno tectónico.

Galilea Montijo durnte sismo de Japón

Por otro lado, la actriz Erika Buenfil fue una más de las celebridades mexicanas que vivió el terremoto. Erika reveló a través de su cuenta de TikTok que había viajado en compañía de su hijo Nicolás para tomarse unas vacaciones

Afortunadamente, la actriz también reveló que no se encontraba en la ciudad afectada, pero que sintió el sismo:

“Estoy bien gracias a Dios, gracias por la preocupación. En Tokio todo bien” expresó en X (antes Twitter).

Erika Buenfil vivió sismo en Japón

Otras celebridades mexicanas que presenciaron el sismo en Japón

Sin embargo, Gali y Erika no fueron las únicas celebridades que vivieron dicho terremoto. En redes sociales, se dio a conocer que otras celebridades mexicanas coincidieron con el fenómeno natural en su estadía por Japón; una de ellas fue Sandra Echeverría.

La actriz viajó a Japón con su pequeño hijo Andrés para conocer la ciudad de Tokio en estas fechas decembrinas. Sus seguidores al saber de su travesía por el país orientas mostraron gran preocupación por la también cantante y su hijo. Para fortuna de todos, Sandra reveló encontrase bien:

“Estoy bien gracias a Dios, gracias por la preocupación. En Tokio todo bien”

Sandra Echeverría despidió el año en Japón

Asimismo, Christopher Uckermann voló a Japón con su novia para recibir el año 2024 en Japón. A diferencia de las otras celebridades, el vocalista de RBD no dio ningún anuncio tras el terremoto. No obstante, sus recientes publicaciones en Instagram dan a conocer que se encuentra perfectamente.

Finalmente, María Chacón tranquilizó a sus seguidores al confirmar que a pesar de encontrase en Japón no fue afectada. Lo anterior debido a que ella se encontraba lejos de la zona del desastre.

@chismexico

¿Qué celebridades mexicanas se salvaron del sismo en #Japón? 🇯🇵🥺#ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Chismexico #GalileaMontijo #ErikaBuenfil #FamososMéxico

♬ Finish Line – Lux-Inspira

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal y Quinto Poder

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Terminan a Yeri Mua durante transmisión em Facebook; ruptura causa polémica

Redactor

¿Quién era Debanhi Escobar, joven hallada muerta a 13 días de su desaparición?

Angélica Toxqui

Tunden a reportero de VLA por mala pronunciación en inglés frente a Zendaya |VIDEO

Redactor