El Sofa
Deporte

Fiscalía de España pide dura sentencia para Dani Alves por agresión sexual

Alves podría pasar casi veinte años con vigilancia extrema, con el objetivo de que no vuela a incurrir en algún delito como el que llevó a cabo.

Una vez más, el mundo del futbol se encuentra en el ojo del huracán, luego de que la Fiscalía de España solicitara un duro castigo para el exjugador del Barcelona, Dani Alves, quien desde el pasado mes de enero se encuentra privado de su libertad debido a que se le acusa de cometer agresión sexual.

TE PUEDE INTERESAR:

López-Dóriga estalla contra dirigentes del Frente: ‘Xóchitl les vale pit…’

De acuerdo con la información que presentaron diversos medios locales, las autoridades de España pidieron un castigo de nueve años de prisión para el brasileño, así como una indemnización de 150 mil euros para la joven, quien reveló que se vio imposibilitada de reaccionar por “la angustia y el terror”.

No obstante, la cosa no termina ahí, sino que también se está pidiendo una vigilancia de diez años una vez que quede en libertad, medida con la que se pretende que el jugador no se le acerque a la víctima a menos de mil metros de distancia.

Dani Alves en Pumas

Autoridades se oponen a la libertad de Dani Alves

Poco antes de que se hiciera pública esta solicitud, la defensa del también exjugador de Pumas realizó una petición de libertad que fue rechazada por la misma Fiscalía al considerar que existe una alta probabilidad de que Dani Alves se dé a la fuga.

Con esta petición, la defensa del brasileño suma hasta tres intentos por hacer realidad esta situación; no obstante, las autoridades de España siguen firmes en su decisión.

Dani Alves. ¿De qué se le acusa y cuál sería su condena?

Y es que, según consideran, “existe una carencia de arraigo efectivo en el territorio español”; además, es bien conocido que Dani Alves “tiene una alta capacidad económica, lo que le permitiría salir del país de una manera inmediata y discreta”.

¿De qué acusan a Dani Alves?

Hace poco más de un año se dio a conocer en diversos medios de comunicación que la Policía catalana detuvo a Dani Alves por una presunta agresión sexual en contra de una mujer. Supuestamente, los hechos ocurrieron a finales de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona, España.

Se sabe que fue el 2 de enero de 2023 cuando la policía catalana recibió la denuncia, en la cual la mujer afirmó haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista. En ese entonces, Dani Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona para reincorporarse a los Pumas de la Liga MX.

Dani Alves Barca

Al respecto, el futbolista de origen brasileño mencionó que no conocía a la denunciante y que le gustaría desmentir todo; sin embargo, tiempo después cambió su declaración, relatando que en realidad sí tuvieron relaciones sexuales, pero consensuadas.

Con lo anterior, Dani Alves no solo aseguró haber estado en la discoteca, sino que también aceptó que hubo un encuentro con la persona que denunció, hecho que al inicio negó debido a que no quería que su pareja supiera acerca de su infidelidad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Kylian Mbappé envía mensaje tras perder la final del Mundial ante Argentina

irvingsanchez

Cata Domínguez pide perdón por fiesta temática de narcos; podría ser expulsado

Redactor

Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol e internet celebra con memes |FOTOS

Angélica Toxqui