El Sofa
Deporte

¿Puras mentiras? David Faitelson revela que inventó que el América compra árbitros

El comentarista David Faitelson reconoció que sus declaraciones contra del club América le ayudo a crecer en la televisión.

Empieza a derrumbarse el antiamericanismo que fue doctrina en la televisora TV Azteca bajo el liderazgo de José Ramón Fernández. Esto porque David Faitelson confesó que durante su estancia en dicha cadena televisiva, la orden era atacar con todo al Club América para deslegitimizar los triunfos del equipo de las águilas. Por mucho tiempo estas mentiras funcionaron pero ahora que se ha desvelado esta realidad de manipulación, demuestra que a muchos medios no les interesa decir la verdad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez con casi 40 puntos de ventaja: Meba

David Faitelson, reconocido periodista deportivo, recientemente concedió una entrevista en la que hizo declaraciones contundentes sobre su pasado en TV Azteca, donde trabajó bajo la dirección de José Ramón Fernández. Admitió que durante ese tiempo, él y otros colegas mentían sobre la realidad del Club América para beneficiar los intereses de la televisora.

David Faitelson admite su antiamericanismo

A lo largo de más de una década, Faitelson trabajó para TV Azteca antes de unirse a ESPN, donde también ha tenido una destacada carrera en el periodismo deportivo. Aunque inicialmente afirmó que nunca trabajaría para Televisa, eventualmente aceptó colaboraciones con la competencia, terminando por convertirse en uno de los talentos destacados de la empresa.

Al ser cuestionado sobre si su carrera se había construido a partir del antiamericanismo, una postura que era promovida en los programas de José Ramón Fernández en TV Azteca, Faitelson reconoció abiertamente:

“Si me lo preguntas directamente, sí, el antiamericanismo nos ayudó a crecer a nosotros”.

David Faitelson admite que mintió sobre el América

“Nosotros decíamos que había historias de árbitros comprados”

Explicó que en esa época, el Club América era visto como un poder dominante que influía en la Federación Mexicana de Fútbol, y que en los programas se insinuaba la existencia de situaciones como arbitrajes comprados en beneficio del equipo.

En una aparición en el programa Netas Divinas, Faitelson confirmó, entre risas, que las acusaciones contra el América eran propagadas por fans de otros equipos, y lamentó que hubiera personas que creyeran esas historias.

“Mucha gente, porque la gente de Pumas, la gente de Cruz Azul decía: ‘ah, tienen razón ellos, el América gana títulos porque compra campeonatos o porque tiene mucha influencia en la Federación'”.

David Faitelson explica antiamericanismo en TV Azteca

Señaló que seguidores de equipos como Pumas y Cruz Azul respaldaban estas afirmaciones, afirmando que el América ganaba títulos gracias a supuestas influencias en la Federación.

“Nosotros decíamos que había historias de árbitros comprados y de que el América era gracias al arbitraje. Y lo peor de todo es que había gente que nos lo creía”, conlcuyó.

David Faitelson devela antiamericanismo en TV Azteca

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Cristiano Ronaldo protagoniza emotivo momento junto a niña invidente |VIDEO

Redactor

¡Confirmado! Rihanna cantará en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII

Redactor

Hija de Canelo Álvarez le saca la lengua a Dimitry Bivol; video se hace viral

Angélica Toxqui