El Sofa
Deporte

¿De qué se le acusa a Dani Alves y cuántos años podría pasar en prisión?

Este viernes, Dani Alves el famoso jugador de Pumas, fue detenido en Barcelona. Aquí, te contamos detalles de lo que pasó.

Una vez más, el mundo del futbol es tendencia en redes sociales. Sin embargo, no hay buenas noticias, ya que se está hablando de este deporte por la detención de Dani Alves.

Dani Alves. ¿De qué se le acusa y cuál sería su condena?

De acuerdo con la información dada a conocer por medios catalanes, el brasileño se encuentra bajo resguardo de las autoridades. Todo luego de que se presentara de manera voluntaria a una comisaría de policía para responder por una presunta agresión sexual.

En este momento, el futbolista de los Pumas se encuentra detenido. En pocas horas será trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Lo anterior para que el acusado rinda su declaración.

Dani Alves. ¿De qué se le acusa y cuál sería su condena?

¿Por qué detuvieron a Dani Alves y de qué se le acusa?

La Policía catalana reveló que Dani Alves fue acusado de presunta agresión sexual en contra de una mujer. Supuestamente los hechos ocurrieron a finales de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.

Dani Alves. ¿De qué se le acusa y cuál sería su condena?

Por lo tanto, el deportista de 38 años tuvo que responder a un citatorio de la policía. Este viernes, el brasileño acudió a la comisaria barcelonesa de Les Corts, cerca del estadio del Camp Nou.

Se sabe que fue el 2 de enero cuando la policía catalana recibió la denuncia. La mujer afirmó haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista. En ese entonces, Dani Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona para reincorporarse a los Pumas de la Liga MX.

Dani Alves. ¿De qué se le acusa y cuál sería su condena?

Al respecto, el futbolista mencionó que no conocía a la denunciante y que le gustaría desmentir todo. También aseguró que sí estuvo en la discoteca, pero nunca invadió el espacio de los demás.

¿Cuántos años podría pasar Dani Alves en prisión?

En caso de que Dani Alves fuera declarado culpable de agresión sexual, tendía que pagar una condena. Entonces, el máximo ganador del futbol internacional podría recibir una sentencia de entre un año y 12 años de prisión.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, la Liga MX emitió su postura diciendo:

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que en conjunto con el Club Universidad Nacional estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Quién era Moisés Fuentes, boxeador que murió tras complicaciones por nocaut?

Redactor

¿Quién era Luis Quiñones, el boxeador colombiano que murió tras nocaut?

Angélica Toxqui

¿Quién es Stephanie Rose Bertram, la supuesta nueva novia de Kylian Mbappé?

Angélica Toxqui