El Sofa
Deporte

¿Cuánto dinero ganó Brandon Moreno tras proclamarse campeón de la UFC?

El mexicano Brandon Moreno hizo historia en la Ultimate Fighting Championship, pero además logró llevarse miles de pesos a la bolsa.

Fue el sábado 21 de enero cuando Brandon Moreno puso en alto el nombre de México en territorio brasileño. Todo luego de vencer a Deiveson Figueiredo en Ultimate Fighting Championship (UFC) 283 y proclamarse campeón unificado de peso mosca.

¿Cuánto dinero ganó Brandon Moreno tras proclamarse campeón de la UFC?

El tijuanense superó en el ring al brasileño Figueiredo en el que fue el cuarto enfrentamiento entre ambos. Durante el combate, el joven deportista de 29 años se impuso por nocaut técnico. Incluso hay imágenes de cómo el cuerpo de seguridad sacó a Brandon para que no fuera agredido por los aficionados.

Aunque la noticia fue buena para México, Brasil no lo tomó de la mejor manera. No obstante, el mexicano tuvo unas buenas ganancias económicas, las cuales todavía están por debajo de las de Canelo Álvarez.

¿Cuánto gana Brandon Moreno en la UFC?

En 2011, Brandon Moreno ingresó al mundo de las artes marciales mixtas.

Durante sus primeras peleas le pagaron 500 dólares, es decir, 9 mil pesos mexicanos por cada combate. Desde ese momento, las ganancias del mexicano comenzaron a crecer de manera exponencial.

¿Cuánto dinero ganó Brandon Moreno tras proclamarse campeón de la UFC?

De acuerdo con algunos medios de comunicación, se habría llevado esta cantidad de dinero tras sus peleas con el brasileño:

  • Moreno vs Figueiredo 1: 12 de diciembre 2020 – 180 mil dólares (3 millones 391 mil 452 pesos mexicanos)
  • Moreno vs Figueiredo 2 | 12 de junio 2021 | 282 mil dólares (5 millones 313 mil 274 pesos mexicanos)
  • Moreno vs Figueiredo 3 | 22 de enero 2022 | 642 mil dólares (12 millones 096 mil 178 pesos mexicanos)
  • Moreno vs Figueiredo 4 | 21 de enero de 2023 | 1 millón 104 mil dólares (20 millones 800 mil 905 pesos mexicanos)

¿Quién es Brandon Moreno?

Brandon Moreno es originario de Tijuana, Baja California. Desde muy joven demostró su pasión por las artes marciales mixtas. Entonces, se fue preparando para dar un gran salto y debutar en la UFC.

El 30 de abril de 2011, derrotó al norteamericano Atiq Jihad en el UWC México 9.5: Iguana. De acuerdo con su entrenador, el mexicano tuvo momentos complicados y peleó en algunas ocasiones a cambio de 500 dólares.

¿Cuánto dinero ganó Brandon Moreno tras proclamarse campeón de la UFC?

Poco a poco, la carrera de Brandon fue en ascenso hasta que llegó su oportunidad de estar presente en la UFC. En el evento 245 derrotó por primera ocasión a Kara-France.

Desde 2020, ha sostenido cuatro combates en contra del brasileño Deiveson Figueiredo. En uno de esos combates el mexicano perdió, en otro quedaron empatados. Sin embargo, en dos de los enfrentamientos logró imponerse y llevarse el titulo de campeón.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Cómo inició la rivalidad entre las aficiones de Atlas y Querétaro?

Concepción Pacheco

Beijing 2022: lo mejor de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Angélica Toxqui

El lujoso auto que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo por Navidad

Angélica Toxqui