El Sofa
Cine

¿Quién era y de que murió Nancy Mackenzie, actriz que le dio voz a Marge Simpson?

Varios compañeros de doblaje del programa han lamentado el fallecimiento de Nancy Mackenzie luego de que se diera a conocer.

El mundo del entretenimiento se vistió de luto una vez más este 17 de junio tras haberse anunciado la muerte de la actriz, Nancy Mackenzie. La triste noticia fue confirmada por varios colegas del doblaje y compañeros del programa de Los Simpson.

muere Nancy Mackenzie

A través de sus redes sociales, el actor Humberto Vélez, quien le da voz al famoso Homero Simpson, compartió un mensaje despidiéndose de la actriz, recordada por ser la icónica voz de Marge Simpson. En el agradeció la compañía y tiempo que pasaron juntos haciendo lo que más amaban: actuar.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie.”

¿Quién era Nancy Mackenzie?

Nancy Mackenzie era originaria de Lima Perú y comenzó su trayectoria artística como bailarina de folklore peruano. Fue a los 19 años que Nancy encontró su pación en la actuación; donde tuvo la oportunidad de debutar en telenovelas y obras de teatro nacionales.

A la edad de 22 años decidió dejar su natal Perú para buscar mejores oportunidades en la Ciudad de México; ahí demostró su talento con sus varias participaciones en radionovelas, teatrp, fotonovelas y comerciales de televisión; más tarde se abriría paso como locutora de radio.

En este sentido, fue su paso por la radio que le permitió explorar el mundo del doblaje, obteniendo oportunidad de darle voz a diferentes personajes; tales como Marge Simpson, hasta la temporada 15 antes de ser remplazada. Asismimo, le dio voz a Sailor Galaxia, Daphne en Scooby Doo; la Señorita Keane en Las Chicas Superpoderosos y Clarabella en Cruella de Vil.

¿De qué murió Nancy, la voz de Marge Simpson

Hasta el momento se ha dado a conocer que la familia decidió anunciar la muerte de Nancy Mackenzie hasta este lunes; sin embargo, el fallecimiento de la actriz habría ocurrido el pasado 14 de junio. Además de que aún se desconoce las causas de su muerte.

No obstante, famosos, amigos y familiares han decidido recordarla con cariño tras su muerte a los 81 años; asegurando que siempre será recordada por su legendario y excelente trabajo en cada una de las ramas en las que se desarrolló.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Heraldo de México y Milenio

Portada: Especial

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Ana Claudia Talancón aclara si llegó en estado de ebriedad a premier de Soy tu fan

Angélica Toxqui

¿Qué es ketamina, sustancia que provocó la muerte del actor de Friends, Matthew Perry?

Redactor

¿Por qué Televisa canceló Papá soltero, la exitosa serie de César Costa?

Iván Gómez