El Sofa
Viral

¡Hasta siempre! Muere Kabosu, perrita que protagonizó el famoso meme de ˈDogeˈ

Kabosu, mejor conocida como Doge alcanzó la fama gracias a la fotografía donde mostraba una curiosa expresión tras ser adoptada.

Kabosu, la perrita shibu de origen japones y que alcanzó la fama por se la protagonista de varios memes virales murió este viernes 24 de mayo. La noticia ha dejado conmocionado al mundo del internet, pues se trataba de uno de los personajes más importantes en la comunidad.

TE PUEDE INTERSAR:

Sheinbaum recibe apoyo de más de 900 intelectuales y artistas rumbo al 2 de junio

La perrita protagonizó un sinfín de memes a través de los años desde que en 2010 se popularizó su imagen. El impacto de Kabosu como Doge la convirtió junto a Cheems, en los dos perritos más famosos de las redes sociales; e incluso hasta el día de hoy continúan gozando de esa popularidad.

Lamentablemente, la shibu partió para acompañar a Belitze. Pues la mañana de ste viernes, su duela reveló que tras una vida de 18 años la perrita había partido de este mundo. La noticia ha sido un duro golpe para los internautas que han crecido con la imagen la de famosa shibu.

Muere Kabpsu perrita de los memes

Muere la shibu que inspiró el meme de Doge

A través de su blog y cuenta de Instagram, Atsuko Sato, dueña de Kabosu informó que la muerte de su mascota se dio en las primeras horas del 24 de mayo. Algo que ha reconfortado a la mujer es que este suceso ocurrió mientras ambas estaban juntas:

“El 24 de mayo a las 7.50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera”, relató.

Kabpsu se hizo famosa por viralización de foto

Asimismo, reveló que durante sus últimos años, “Doge” estuvo enfrentándose a dos graves enfermedades: leucemia y enfermedades hepáticas. Igualmente, agradeció todo el apoyo que por años le demostró la comunidad de internet:

“Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, añadió.

¿de qué murió Kabosu?

Finalmente, aseguró que la partida tranquila de Kabosu fue un regalo. Además de que pudo ser testigo que durante la vida de su mascota esta disfruto de un inmenso amor y aseguró que estaba segura de que la perrita fue el perro más feliz del mundo:

“Estoy segura de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en el propietario más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”

Kabosu inspiró meme de Doge

¿Quién fue Kabosu?

La fama de Kabosu inició en 2010 tras la viralización de su fotografía donde luce una peculiar expresión. En la imagen se observaba a la shibu sentada de manera cómica en un sofá mientras cruzaba sus patitas delantera y veía de reojo a la cámara.

Kabosu inspiró una criptomoneda

Esta imagen fue el origen de varios memes virales que por varios años han retratado la vida cotidiana de varios internautas. Sin contar que incluso su imagen ha sido utilizada por político, y la más conocida, para ser la imagen de una criptomoneda, “Dogecoin”; la cual fue apoyada por el ismo Elon Musk.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, SDP Noticias y Vive Usa

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Fernando Colunga aclara rumores sobre su sexualidad; revela por qué no se ha casado

Angélica Toxqui

Mujer causa furor en redes al poner en venta su casa, pero sin el terreno |FOTOS

Redactor

Joven sorprende a su novia con computadora nueva; así reaccionó ella |VIDEO

Iván Gómez