El Sofa
Cine

Muere el primer actor Fernando Becerril a los 78 años

El actor Fernando Becerril saltó a la fama luego de participar en importantes filmes como ‘El crimen del padre Amaro’ y ‘La leyenda del Zorro’.

La comunidad artística mexicana se encuentra de luto por el fallecimiento de Fernando Becerril. Fue este martes 7 de febrero cuando el famoso actor partió de ese mundo a la edad de 78 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia gira por alcaldías para detallar obras y programas en CDMX

Mediante redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) envió sus condolencias a la familia del actor. En un tuit mencionó que:

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Fernando Becerril, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz.”

Fernando Becerril. Muere el actor a los 78 años

De inmediato, los internautas comenzaron a recordar el trabajo que realizó el mexicano. Señalaron que participó en importantes y conmovedoras películas como ‘El baile de los 41’. Así como ‘Tlatelolco, verano de 68’.

Muere el actor Fernando Becerril

Minutos antes de que la ANDA diera a conocer el fallecimiento del actor, uno de los hermanos de Fernando Becerril emitió un doloroso mensaje. Alrededor de las 11:47 de la mañana, Emiliano Becerril dijo que su hermano había fallecido.

“Falleció mi querido y adorado tío Nando, Fernando Becerril Straffon, un gran actor que se va.”

Y como ya te imaginarás, la consternación comenzó a hacerse presente en la comunidad tuitera. Muchos comenzaron a preguntar de qué había muerto, pero la familia no dio detalles.

Por lo tanto, al corte de esta edición se desconocen por completo las causas de la muerte. Incluso, la prensa informó que no se tenía registro de que el actor estuviera enfermo.

Así que solo queda esperar a que la familia dé su testimonio.

¿Quién fue Fernando Becerril?

El gran Fernando Becerril era un hombre muy trabajador que se ganó la vida como actor y director mexicano. Se dice que inició su carrera a una temprana edad.

Debido a su talento, el gobierno francés le otorgo una beca para estudiar en París, con Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault. En Francia, también formó parte del grupo de danza contemporánea Trudy Kressel.

Fernando Becerril. Muere el actor a los 78 años

En 1997, volvió a México. Estado en su país natal comenzó a aparecer en escenarios teatrales. Entonces, participó en puestas como ‘El Rey Lear’, ‘El Mercader de Venecia’, ‘La Vida es un Sueño’ y ‘Muerte Parcial’.

Sus proyectos más famosos fueron ‘El Crimen del Padre Amaro’, ‘La Leyenda del Zorro’ y ‘Kilómetro 31’. Así como ‘Tlatelolco, verano del 68’, ‘El Baile de los 41’, ‘Ahí Te Encargo’ y ‘Rebelión de los Godinez’.

Finalmente, apareció en la exitosa serie de HBO ‘Sr. Ávila’.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Amber Heard vendería costoso regalo de Elon Musk para pagarle a Johnny Depp

Iván Gómez

10 curiosidades del nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder

Angélica Toxqui

¿Quién fue Rebecca Jones, actriz reconocida por participar en Cuna de Lobos?

Redactor