El Sofa
Cine

Internet recuerda la primera y última emisión de En familia con Chabelo

Con aproximadamente 2 mil 459 episodios, En familia con Chabelo se convirtió en uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana.

El mundo del espectáculo mexicano está de luto. Esta mañana se dio a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López, Chabelo, quien fue conductor por 48 años de En familia con Chabelo. Un programa matutino dominical que se mantuvo como uno de los shows televisivos más exitosos de todo México.

TE PUEDE INTERESAR:

Te recordaremos: AMLO y Sheinbaum dan último adiós a Xavier López Chabelo

Chabelo marcó la historia de espectáculos en México. Con una trayectoria de 70 años en la que tuvo participación en más de 30 películas dejó asentado un precedente para los programas televisivos en México y todo el mundo.

Falleció Xavier López, conductor de En Familia con Chabelo

Esta mañana, la familia del actor externó un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Chabelo sobre el fallecimiento de Xavier López. Mediante el mensaje se supo que la causa del fallecimiento fue una complicación de salud.

“ESTA ES UNA MAÑANA MUY TRISTE, XAVIER LÓPEZ CHABELO, PADRE, HERMANO Y ESPOSO NOS HA DEJADO DE MANERA SÚBITA, CAUSA DE COMPLICACIONES ABDOMINALES. CON EL ALMA DESGARRADA Y SABIENDO QUE MUCHOS Y MUCHAS PERSONAS LO HAN QUERIDO POR MUCHOS AÑOS Y QUE SENTIRÁN SU PARTIDA , LES PEDIMOS ORAR POR SU DESCANSO Y NOS DEN OPORTUNIDAD DE PASAR EN PAZ EL DUELO QUE EMBARGA A TODA NUESTRA FAMILIA.”

Último episodio de En Familia con Chabelo

¿Cómo fue primera y última emisión de En familia con Chabelo?

El mítico conductor fue conocido por miles de familias mexicanas por su programa En familia con Chabelo. Sin duda, el cariño que impregnó Xavier López logró que el show fuera transmitido de manera ininterrumpida por 48 años. Esto lo volvió acreedor de un récord Guinness.

Primer episodio de en familia con Chabelo

La primera emisión En familia con Chabelo ocurrió el 26 de noviembre de 1967 y desde entonces hubo una transmisión cada domingo hasta el 20 de diciembre de 2015. Esto le valió ser el show mexicano con mayor tiempo al aire, teniendo un total de 2 mil 459 episodios.

Primera transmisión de En familia con Chabelo

El programa tuvo una amplia variedad de dinámicas que involucraban al público. Esta fue una de las razones de su éxito ya que los participantes podían ser de todas las edades. Una de las dinámicas más populares fue la Catafixia.

En familia con Chabelo

Xavier López fue elegido para la conducción del programa después de interpretar varios papeles fílmicos que se volvieron clásicos del cine mexicano. La esencia del actor impregnó en Chabelo una característica única que dirigió al programa a su éxito por más de cuatro décadas.

En Familia con Chabelo primeras transmisiones

El 27 de noviembre de 2015, Xavier López anunció de manera oficial el final de En familia con Chabelo.

En familia con Chabelo último episodio

La última emisión ocurrió el 20 de diciembre del 2015 y fue un programa lleno de momentos emotivos que recordaron la larga trayectoria del show. Además, estuvo presente la cantante Yuri que dedicó una canción para dar cierre a esta etapa de la televisión mexicana.

Última transmisión de en familia con Chabelo

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Akira Toriyama: ¿quién fue y de qué murió el dibujante que creó Dragon Ball?

Iván Gómez

IA muestra cómo se vería Chucky si se hubiera convertido en niño real |FOTO

Iván Gómez

Estrenos de Netflix en abril 2022: lista de películas, series y documentales

Angélica Toxqui