El Sofa
Cine

¿Chabelo, estás ahí? La lista de actores y actrices de México con más de 90 años

Algunos de estos actores mayores de 90 años tienen una larga trayectoria en cine, televisión y teatro que alcanza hasta más de 50 años.

La época de oro del cine mexicano permitió que el talento de actrices y actores fuera exhibido en la pantalla grande, muchos de los cuales se convirtieron en leyendas de la industria.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta avances de programa para sustituir microbuses en CDMX

 

Hoy en día, algunos de estos artistas, cuya edad supera los 90 años, siguen siendo activos en su carrera, mientras que otros han decidido disfrutar de su éxito y retirarse. Aquí te presentamos quiénes son algunos de ellos.

Actores y actrices mexicanas con más de 90 años

actores tongolele

Tongolele, la actriz y vedette Yolanda Yvonne Montes Farrington, es la más joven del grupo de actores de la época de oro del cine mexicano que aún están vivos, ya que cumplió 91 años hace dos meses. Participó en películas icónicas como “El rey del barrio” y “Música de siempre”. Desafortunadamente, se retiró de la actuación después de su participación en la telenovela “Salomé” y se supo que sufría de Alzheimer.

actores pinal

Por otro lado, Silvia Pinal, la diva de la época de oro del cine mexicano, está por cumplir 92 años en unos pocos meses y ha demostrado que está dispuesta a seguir trabajando como actriz, ya que es una de sus grandes pasiones.

A pesar de los problemas de salud que ha enfrentado en las últimas semanas, así como los problemas familiares, la actriz sigue siendo fuerte y está decidida a seguir adelante en su carrera artística. Los fanáticos de su trayectoria artística esperan disfrutar de su presencia en la industria del entretenimiento por muchos años más.

¿Chabelo entra en la lista de los más longevos?

actores antiguos

La actriz Ana Luisa Peluffo, de 93 años, es una artista que dejó su huella en la industria del cine mexicano, tanto por su talento como por su papel en romper los tabúes sobre los desnudos en las películas. Peluffo actuó en películas como Besos prohibidos y La venenosa, pero la producción que se considera como un hito en la eliminación de los estigmas del cuerpo femenino en el cine fue La fuerza del deseo de 1955, donde apareció desnuda.

actores mexicanos

Por otro lado, Martha Ofelia Galindo ha dedicado su vida a la actuación. Desde su infancia incursionó en este arte y hasta hace unos meses seguía trabajando como actriz en la obra Don Juan Tenorio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Hoy en día, a sus 93 años, sigue demostrando su pasión por la actuación y es un ejemplo de que el amor por lo que se hace puede mantener a una persona joven de espíritu a pesar del paso del tiempo.

actores chabelo

Aunque parezca sorprendente, el comediante y actor Xavier López ‘Chabelo’ no es parte del grupo de actores y actrices que tienen más de 90 años. Chabelo ha participado en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro. Actualmente, tiene 85 años.

Aunque Xavier López ‘Chabelo’ aún no tiene más de 90 años, hay otros nombres destacados en la industria del entretenimiento mexicano que han superado esta marca y que han dejado una huella duradera en la historia del cine, la televisión y el teatro.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Día de Chicas Pesadas: ¿por qué las fans celebran este 3 de octubre?

irvingsanchez

Gabourey Sidibe: así luce ahora la actriz de Precious a 13 años del estreno

Concepción Pacheco

¿Qué pasó con Rodrigo Vidal y cómo luce ahora el actor de Amigas y rivales?

Concepción Pacheco