El Sofa
Cine

¿Quién era y de qué murió Luis Pérez Pons, actor que dio voz a Don Cangrejo?

La noticia del sensible fallecimiento del actor de doblaje, Luis Pérez Pons, cimbró a las redes sociales. Aquí, los detalles.

El mundo del doblaje una vez más se encuentra de luto ante el fallecimiento de uno de sus mayores representantes. El actor de doblaje Luis Pérez Pons falleció a los 72 años dejando un gran legado atrás.

TE PUEDE INTERESAR:

El País exhibe el fracaso llamado ‘Xóchitl Gálvez’ como candidata del Frente

Este martes 24 de octubre Luis Carreño, el actor de doblaje y voz de Bob Esponja, dio a conocer el deceso mediante redes sociales. En un emotivo mensaje en Twitter, el acto compartió su pesar:

“Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno, ‘Don Cangrejo’, QEPD mi querido Luis Pérez Pons”

Luis Carre{o confirma muerte de Luis Pérez Pons

Asimismo los ALDA Awards confirmó la triste noticia con el siguiente mensaje:

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad”

¿Quién era Luis Pérez Pons?

Luis Pérez Pons era un actor y locutor originario de Caracas, Venezuela quien nació en 1952. A inicios de su carrera incursionó como actor de teatro antes de dedicarse al doblaje.

Luis Pons incursionó en el doblaje en los años ochenta

Fue a finales de los años ochenta que el actor comenzó su carrera como actor de doblaje. En esta época se destacaron trabajo en proyectos como: “Beetlejuice”, “Pinky y Cerebro” y “El Zorro”.

Pérez Pons dio voz a Otho Fenlock

En la actualidad se desempeñó como una de las voces más reconocidas en la animación. Pérez Pons le prestó su voz a personajes icónicos como Don Cangrejo de Bob Esponja y Abuelo Cerdito del programa infantil Peppa Pig.

Su personaje más famoso fue Don Cangrejo

Además, participó en doblajes de programas y documentales de varias cadenas televisivas. Entre estas destacan: History Channel y NatGeo.

¿De qué murió el actor de doblaje?

Aunque su muerte fue anunciada a través redes sociales, no se ha revelado las causas de su muerte. Sin embargo, el pasado 19 de octubre el actor había mencionado durante su cumpleaños que tenia algunos problemas de salud:

“Estoy muy agradecido con Dios por las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes” compartió en redes.

Luis Pérez Pons dio voz a varios personajes de animación

Antes de su muerte, Luis Pérez Pons continuaba dándole voz a su entrañable personaje Don Cangrejo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, Radio Fórmula, Nación 321 y Levelup.

Portada: Especial

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Teoría de internet afirma que abeja de Bee Movie es el papá de Freddie de iCarly

Iván Gómez

Así luciría Pedro Pascal cuando sea anciano según la Inteligencia Artificial

Redactor

¿Sueldo millonario? Florinda Meza revela cuánto ganaba en El Chavo del 8

Dennys Roldán