in

Datos y curiosidades sobre Red, la nueva película de Pixar que causa sensación

Red: datos y curiosidades sobre la nueva película de Pixar

La nueva cinta animada de Pixar, Red es una de las más aclamadas del momento. Descubre por qué es una de las imperdibles de la temporada.

Turning Red es la nueva película animada de Disney Pixar que está causando sensación en la web y no es para menos.

Esta cinta traslada la típica historia del paso de la infancia a la pubertad a un escenario fresco y novedoso.

Red: datos y curiosidades sobre la nueva película de Pixar

Protagonizada por Mei Lee, con la voz de Rosalie Chiang, esta cinta aborda los cambios de intereses, relaciones y hasta físicos que se producen en la adolescencia.

Esta transformación supone un gran reto para Mei Lee, quien a sus 13 años comienza a cuestionar sus relaciones familiares. En particular con su madre.

Por si fuera poco, descubrirá que cada vez que se emocione demasiado, se transformará en un panda rojo gigante. De ahí el nombre de la cinta.

Datos y curiosidades sobre Turning Red

Quienes ya vieron la película aseguran que es un retrato convincente con el que todas las personas se pueden identificar. Por ello, te diremos algunas curiosidades sobre esta entrega de Disney Pixar.

 

Claves para entender Red

Hecha por mujeres

Domee Shi, ganadora del Oscar por el corto animado Bao, es la mente detrás de Red. Se trata de su ópera prima y es un relato íntimo de los dilemas de crecer:

“Nunca tuve una cinta como ésta cuando era niña, sobre todo cuando necesitaba que alguien me dijera qué era lo que estaba pasando conmigo y mi cuerpo o si era normal. Mi mamá no me hablaba de ello así que tenía que buscarlo en Google. Aunque estos temas parecen ser tabúes a la fecha, creo que mientras más hablemos abiertamente de ellos más se normalizará para poder tener conversaciones y reírnos de ello a la vez”.

Claves para entender Red

Temas tabú para niños

Shi dijo en entrevista que su objetivo era mostrar una mirada sincera hacia temas que nunca se abordan en películas infantiles. Algunos de los cuales son relevantes para el desarrollo, como la sexualidad y la menstruación.

Se plantean temas como ‘¿quiénes somos al crecer?’, pero también ¿cómo reaccionamos hacia nuestra herencia cultural?

Red: datos y curiosidades sobre la nueva película de Pixar

Datos y curiosidades sobre Turning Red

 

Boyband con canciones originales

Red ofrece frece una divertida explosión de elementos de la cultura pop para ambientar ese duro proceso de adentrarse en la adolescencia. Por este motivo, una boyband no podía faltar; se trata de 4*Town.

Lo mejor no es que llegó con temas originales. La gente notó similitudes entre Jimin, integrante de BTS, y el personaje ficticio Tae Young, el miembro más joven del grupo, quien es descrito como amante de los animales.

Datos y curiosidades sobre Turning Red

Billie Eilish

Pixar dejó en manos de Billie Eilish y Finneas O’Connell para componer tres temas originales. La más famosa es ‘Nobody Like U’.

Itati Cantoral

Famosa por los memes de la ‘¡maldita lisiada!’, Itati Cantoral le dará vida a Ming.

Disponible en Disney+

Red estará disponible en la plataforma Disney+ para todo el mundo y en diferentes idiomas, a partir de este 11 de marzo de 2022.

 

Con información de Hipertextual, Milenio y Crónica

Portada: Especial

Interiores: Twitter @DavidCav21 @CesarRo15991368 @2195Rayo

Minifalda. Modelos tendencia en 2022 y cómo usarla

Minifalda: los modelos tendencia en 2022 y consejos de cómo usarla

Sirenas en la mitología griega: origen e historia

Bestias temibles con alas y garras: el origen de las sirenas en la Antigua Grecia