El Sofa
Cine

Netflix o Disney: ¿dónde ver las películas ganadoras de los Premios Oscar 2023?

Everything Everywere All At Once arrasó en los Premios Oscar, pero esta y todas las ganadoras y nominadas se encuentran en streaming.

La nonagésima quinta edición de los Premios Oscar tuvo lugar el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde Jimmy Kimmel fue el presentador del evento. La ceremonia destacó por la presencia de cineastas mexicanos, como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, pero Guillermo del Toro se llevó el premio a “Mejor Película Animada” por Pinocho.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum felicitan a Guillermo del Toro por ganar Oscar con Pinocho

Por su parte, Everything Everywhere All at Once obtuvo dos de los premios más importantes: “Mejor Actriz” y “Mejor Película”. La gala también incluyó presentaciones musicales de artistas como Lady Gaga y Rihanna, quienes interpretaron algunas de las canciones nominadas a “Mejor Canción Original”.

Si eres amante del cine, aquí te dejamos una lista de algunas ganadoras.

¿Dónde ver Pinocho y otras películas ganadoras de los Premios Oscar?

Pinocho

Premios Oscar del Toro

La película animada stop-motion de Guillermo del Toro, Pinocho, cuenta la historia de un niño de madera que tiene la peculiaridad de no poder mentir. Sin embargo, la visión del director va más allá y busca transmitir un mensaje más profundo sobre la vida. La película ha sido galardonada con el premio a la “Mejor Película Animada”.

Para verla, es posible acceder a ella en Netflix, ya que se trata de una cinta original de la plataforma.

Everything Everywere All At Once

Premios Oscar EEAAO

La película Everything Everywhere All at Once cuenta la historia de la relación entre Michelle Yeoh y Stephanie Hsu, quienes se embarcan en una aventura a través del multiverso. A través de sus diferentes versiones en dimensiones paralelas, ambas aprenden la importancia de la comunicación afectiva. La cinta ha sido galardonada con varios premios, entre ellos, “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Actriz de Reparto”, “Mejor Película”, “Mejor Actriz”, “Mejor Dirección”, “Mejor Edición” y “Mejor Guion Original”.

Para verla, se puede acceder a ella a través de Amazon Prime, y también está disponible para rentar en plataformas como Google Play o YouTube.

Más películas que fueron premiadas en los Oscar

All Quiet on the Western Front

Premios Oscar In the Front

All Quiet on the Western Front es una película que relata la vida de un soldado en la Primera Guerra Mundial y cómo aprende a sobrevivir en medio de los conflictos en las trincheras. Dirigida por Edward Berger y protagonizada por Félix Kammerer, la cinta ha sido galardonada con los premios a “Mejor Música Original” y “Mejor Película Internacional”.

Para verla, está disponible en Netflix.

The Wale

the-whale

The Whale es una película protagonizada por el actor Brendan Fraser, quien regresa a la pantalla grande para interpretar a un profesor que busca reconciliarse con su hija a través de un camino de redención. La cinta ha sido nominada a los premios a “Mejor Maquillaje” y “Mejor Actor”.

Para verla, está disponible en cines comerciales y también en la Cineteca Nacional.

RRR

RRR es una película dirigida por S. S. Rajamouli que cuenta la historia de un grupo de revolucionarios indios que luchan contra los colonizadores ingleses. La cinta ha sido galardonada con el premio a “Mejor Película Internacional”. Para verla, está disponible en Netflix.

Premios Oscar RRR

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

El juego perfecto: así fue como Carlos Bremer financió una película de Hollywood

Redactor

Así fue el poco conocido romance de Amber Heard con Valentino Lanús

Angélica Toxqui

Teoría de internet afirma que abeja de Bee Movie es el papá de Freddie de iCarly

Iván Gómez