El Sofa
Cine

Xavier López Chabelo: las mejores películas del actor y dónde se pueden ver

Durante su trayectoria artística, Chabelo cosechó una amplia producción filmográfica compartiendo escenario con grandes actores.

Este sábado, Xavier López, mejor conocido como Chabelo, falleció debido a complicaciones abdominales, dejando un gran vacío en varias generaciones de México. Recordado como “el amigo de todos los niños”, el icónico presentador es famoso por su programa matutino En Familia con Chabelo, que estuvo al aire desde 1967 hasta 2015 y que rompió un récord Guinness. Sin embargo, cabe destacar que el presentador también participó en varias películas importantes del cine mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum resalta principios de la Cuarta Transformación durante foro

De hecho, el legado de Chabelo también abarca la pantalla grande, donde compartió créditos con grandes de la actuación como Germán Valdés Tin Tán, Manuel Loco Valdés, Capulina y Cantinflas.

A continuación, te presentamos una lista de las mejores películas de Chabelo y dónde verlas.

Chabelo películas famosas

Chabelo compartió escenario con Canfinflas

Club Eutanasia (2005): Chabelo interpreta a uno de los ancianos de un asilo olvidado que organizan un maquiavélico plan para resolver sus problemas y mejorar su situación. La película cuenta con las actuaciones de Rosita Quintana, Ofelia Medina, Mary Paz Mata, Héctor Gómez, Sergio Corona y otros grandes.

Chabelo en premios

Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973): En esta comedia, unos scouts se separan del grupo y descubren una misteriosa gruta plagada de criaturas aterradoras. Chabelo comparte créditos con Pepito, interpretado por Martín Ramos Arévalo. La película se encuentra disponible en YouTube o Tubi.

El Extra (1962): ¿Qué es mejor que Chabelo? ¡Chabelo y Cantinflas! En esta película, Mario Moreno es contratado como extra en una producción, pero termina siendo el protagonista por todas las calamidades que suceden en el estudio.

La película se puede ver en Apple TV+.

 

  Otras películas famosas de Xavier López

Mi fantasma y yo (1988): Esta joya del cine está basada en la obra de Oscar Wilde El fantasma de Canterville. Xavier López interpreta a un psicoanalista infantil que busca ayudar al hijo de un matrimonio a lidiar con sus problemas. El filme cuenta con la participación de Andrés García, Ana Luisa Peluffo, Rodolfo de Anda y Mauricio Garcés, y se puede ver en Prime o Clarovideo.

Chabelo aparición pública

La criada bien criada (1972): En su papel como Bebito, Chabelo logra una de sus mejores actuaciones al interpretar a un niño que María Victoria Cervantes tiene que cuidar en su trabajo de niñera.

Puedes verla en Tubi.

Chabelo cuáles son sus mejores cintas

El complot mongol (2018): Esta es la última película de Chabelo y está basada en el libro del mismo nombre. En este filme de suspenso, compartió créditos con Damián Alcázar, Lisa Owen, Barbara Mori, Eugenio Derbez, Joaquín Cosío y Roberto Sosa.

La película está disponible en Amazon Prime y Apple TV.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

The Batman, Morbius y más: los estrenos de cine más esperados en marzo

Concepción Pacheco

Juanita Molina: ¿quién es la actriz que interpretará a la hija de Betty, la fea?

Redactor

¿Quién era y de qué murió Cecilia Priego, talentosa actriz de La reina del sur?

Redactor