in

Me iban a vetar: Gala Montes revela por qué salió de El Señor de los Cielos

Gala Montes. ¿Por qué abandonó El Señor de los Cielos?

Telemundo le ofreció a la actriz Gala Montes, volver a su papel en ‘El Señor de los Cielos’, pero ella rechazó la propuesta.

Como seguramente recordarás, Gala Montes formó parte del elenco de El Señor de los Cielos durante dos temporadas.

La actriz mexicana se encargó de interpretar el personaje de Luzma Casillas, la hija de Aurelio Casillas en la serie. Sin embargo, de un día para otro dejó de aparecer en la producción sin dar una explicación a la audiencia.

Gala Montes. ¿Por qué abandonó El Señor de los Cielos?

Cinco años después de su salida, la mujer originaria de CDMX reveló el motivo real de su salida. La famosa contó su versión en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, la cual fue difundida en YouTube.

Durante la charla, Gala Montes habló de lo que significó el personaje de Luzma Casillas en su carrera. También aclaró que cuando le ofrecieron regresar a la serie y rechazó la propuesta casi es vetada.

“Definitivamente el reconocimiento que surgió a partir de ese proyecto fue bastante importante para mí. Se me abrieron muchísimas puertas. Comencé a trabajar en Telemundo”, contó Gala Montes.

Gala Montes. ¿Por qué abandonó El Señor de los Cielos?

La actriz recordó que al proyecto entró cuando apenas tenía 15 años. Entonces, su personaje le permitió incursionar en la música y el teatro. Asimismo, reconoció que fue un papel complejo y ‘bastante fuerte para esa época’.

“Ese papel para mí fue muy divertido, hice grandes amigos”.

¿Por qué Gala Montes abandonó El Señor de los Cielos?

En otro momento de la entrevista, Gala Montes relató que de manera inesperada la dejaron fuera de la historia. Contó que todo fue debido a que la producción consideró arriesgado continuar con su personaje.

“Me sacaron, de un día a otro me dijeron: ‘ya el personaje creemos que es muy fuerte y no nos conviene’, y me sacaron. Lo cual yo creo que fue una buena decisión porque sí considero que es una serie que tocaba temas bastante difíciles de contar más con una niña que sí era menor de edad como ello”.

¿Por qué Gala Montes abandonó El Señor de los Cielos?

Años después le ofrecieron retomar su lugar en la serie. Sin embargo, el rumbo que iba a tomar el personaje iba en contra de sus principios y valores.

“Yo pensé que a mis 18 años ya iba a poder regresar a la serie, fue un papel que a la gente quiso y disfrutó mucho. Me parecía un buen momento para entrar ahí y formar parte, ahora sí que del cártel Casillas. Me hablan para volver a estar en El señor de los cielos y me ofrecen completamente algo distinto a lo que yo tenía en mente y a lo que habías acordado”.

¿Por qué Gala Montes abandonó El Señor de los Cielos?

Telemundo casi veta a Gala Montes

Gala Montes señaló que le ofrecían una historia que sexualizaba y cosificaba a la mujer. Dijo que para su regreso debí hacer escenas íntimas, así que terminó por rechazar la oferta.

“Era otra época, creo que no teníamos tanta consciencia, al menos yo. El auge de las narcoseries fue una cosa que hasta ahorita ya nos damos cuenta y decimos: ‘no, creemos que de esta forma no está bien justificada’, la apología (…) Estaban pasando muchas cosas en mi cabeza con todos los feminicidios que hemos vivido día con día y no me pareció definitivamente traicionaba mis principios, mis valores, mi educación y afectaba mis intereses”.

Telemundo casi veta a Gala Montes

Finalmente, Gala Montes reveló que rechazar el papel casi la lleva a ser vetada:

“Casi me cancelan, así de: ‘no está era una gran oportunidad para ti’, tuve problemas con Telemundo, me dijeron que me iban a vetar, sí por no aceptar un papel así. Claro que yo no tenía tema con llegar y decir: ‘bueno, vamos a hacer un personaje aguerrido, valiente’, se suponía que yo era drogadicta, entonces decía: ‘si la rehabilitan y le dan la vuelta a ese personaje, puede ser un gran personaje’, pero no lo vieron con esos ojos”.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Apellidos más comunes en México: cuáles son y qué significan

¿Cuáles son los apellidos más comunes en México y qué significan?

Cine a 29 pesos en México. Fechas, películas y salas

Cines venderán boletos a 29 pesos: estas son las fechas y lo que debes saber